Samsung Health anuncia nueva opción de Desafíos Grupales en su aplicación

Las aplicaciones de salud son una parte importante de nuestros smartphones y wearables, nos ayudan a visualizar todo lo que nuestros dispositivos miden a lo largo del día y en algunos casos, como las apps de Apple y Fitbit, nos ayudan a competir con nuestros amigos que usen dispositivos de esas empresas. Samsung Health quiere subirse a este tren gracias a los Group Challenge –o Desafíos Grupales– que llegará a la aplicación que está disponible en teléfonos y relojes Samsung Galaxy.

Los usuarios de Samsung Health ahora podrán crear desafíos en la pestaña Together de la app para competir con hasta 9 amigos, incluso si estos no están registrados en Health. Los desafíos pueden ser de cualquiera de los datos que la aplicación es capaz de medir, como la cantidad de pasos en cierto tiempo, las calorías quemadas o los pisos subidos.

Los desafíos grupales se suman a los desafíos que ya existían en la aplicación, como un Desafío Global, el cual es el desafío más popular de los 201 millones de usuarios que tienen instalada y usan la aplicación en sus teléfonos, y que permite competir entre todos estos usuarios para determinar quien es el que más pasos realizó durante un día.

Samsung señala que estos desafíos han hecho que los usuarios que los utilizan, caminan alrededor de un 22% más que los usuarios que no lo utilizan, lo que según ellos, ayuda a al binestar y salud de sus usuarios. La actualización a la aplicación comenzará a llegar a partir del 12 de enero a Google Play y Galaxy App Store.

Fuente: Samsung

Más noticias
HP Envy 14: procesadores Intel de 11° generación y pantalla 16:10 a bordo #CES2021