Síguenos en Google News
Imagen vía Unsplash (Brian Kostiuk)

Samsung haría inversión multimillonaria para potenciar su fabricación de chips en Estados Unidos

Samsung aumentaría su apuesta en la fábrica de chips que tiene en Estados Unidos. Según reportan desde el medio SEDaily, la empresa planea reinvertir en la producción avanzada de semiconductores. Esto lo haría para procesadores con procesos de 2 nanómetros y 4 nanómetros. La inversión de la surcoreana podría alcanzar los 10 billones de wones (7.200 millones de dólares) adicionales.

La tecnológica quiere fabricar circuitos integrados de inteligencia artificial (IA) de forma local. En un principio, el plan era de 44.000 millones de dólares. No obstante, esa cifra se redujo a USD 37.000 millones por falta de clientes. Ahora, la situación es distinta. La organización consiguió clientes importantes como Apple y Tesla para producirles chips.

Los nuevos clientes de Samsung

Como acabamos de decir, Samsung ganó nuevos contratos de fabricación. Apple le encargó la producción de sensores de cámara. Tesla firmó una alianza 16.500 millones de dólares. Esto genera una necesidad de ampliar la producción. Por ello, la firma oriental se enfoca en expandir su inversión.

Samsung tiene una ventaja competitiva frente a sus rivales: ofrece un servicio completo de fabricación de chips. Dicho servicio integra la fundición, la memoria y el empaquetado. Sus competidores no pueden brindar todo al mismo tiempo. Por ejemplo, TSMC produce y empaqueta. SK Hynix solo brinda soluciones de memoria.

La construcción de la planta en Texas

Samsung pretende evitar aranceles adicionales. La administración de Trump impuso nuevas tarifas a las importaciones. Por ello, la compañía busca fabricar más productos en EE.UU. La construcción de la planta de Taylor Fab 1, en Texas, está casi completa. Su avance a finales del primer trimestre era del 91,8%. Se espera su finalización en el mes de octubre.

Además, la sala limpia se terminaría para finales de 2025. Los equipos de fabricación se instalarían el próximo año. Samsung se posiciona como un actor clave en la fabricación de chips. En especial con la creciente demanda de componentes para IA.

Fuente: SamMobile

Síguenos en Google News