Un nuevo SSD portable ha sido presentado por parte de Samsung, se trata del SSD T5 EVO. Su principal novedad radica en su protección contra shocks externos, además de su capacidad, la que puede llegar a los 8TB.
El concepto de diseño del T5 EVO es “compacto y ligero, ergonómico”. El SSD portátil está diseñado para brindar una nueva experiencia con un diseño ergonómico que se desvía del tamaño de una tarjeta de presentación por primera vez y al mismo tiempo mantiene características compactas y livianas.
Sus medidas son de 95 mm de ancho, 40 mm de largo y 17 mm de grosor, lo que significa que los consumidores pueden tener un dispositivo de almacenamiento portátil de 8 TB que es lo suficientemente pequeño como para sostenerlo con una mano.
“Para los consumidores que buscan sustitutos de las unidades de disco duro (HDD) tradicionales, el T5 EVO, que ofrece la mayor capacidad disponible junto con velocidad y durabilidad en un diseño compacto que cabe en la palma de la mano, es una solución nueva e innovadora de almacenamiento externo”.
El T5 EVO se basa en USB 3.2 Gen 1 y ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 460 MB/s. El T5 EVO viene en negro, con un anillo gris titanio que actúa como asa para correas. El cuerpo puede proporcionar protección adicional contra caídas de hasta dos metros.
Samsung también lo ha dotado de tecnología Dynamic Thermal Guard contra el sobrecalentamiento y el SSD portátil admite el cifrado de datos AES.
El SSD T5 EVO portátil de Samsung cuesta $190 por una opción de 2 TB y $350 por la versión de 4 TB, mientras que la variante de 8 TB cuesta $650.
Fuente: Samsung