Las sorpresas del día de hoy corren por parte de Samsung, y es que la empresa coreana tenía todo preparado para lanzar el Galaxy S26 Edge en enero junto con los Galaxy S26 Pro y S26 Ultra, pero los planes parecen haber cambiado.
Hoy, desde Corea se reporta que Samsung habría decidido poner fin a su línea de smartphones delgados “Edge” tras el bajo rendimiento comercial del Galaxy S25 Edge. Según reportes desde Corea del Sur, el Galaxy S26 Edge ya no verá la luz bajo ese nombre, a pesar de que su desarrollo estaría completo.

Una fuente interna de la compañía declaró que “la línea delgada prácticamente ha desaparecido”, confirmando que no hay planes inmediatos para continuar con esta serie. Las cifras lo explican: hasta agosto, el S25 Edge solo logró vender 1.31 millones de unidades, muy por debajo del Galaxy S25 (8.28M), S25+ (5.05M) y S25 Ultra (12.18M).
Samsung ahora se enfocará en tres modelos para enero: Galaxy S26 Pro, S26 Plus y S26 Ultra. De este modo, volviendo a la estrategia tradicional de sus 3 modelos insignes. Pues vale la pena recordar que el Galaxy S26 Pro es solamente un cambio de nombre para el S26 básico que mantiene su tamaño más compacto.

