La próxima familia de tabletas estelar de Samsung sería la Galaxy Tab S9. Rumores apuntan a que llegaría en tres versiones: una estándar, otra variante Plus y una Ultra. Digamos que es una jugada similar a lo que hizo la surcoreana con su actual línea Galaxy Tab S8.
Algunos aguardaban a la nueva serie de tabletas para finales de 2022. Sin embargo, un informe que proviene en origen desde el medio TheElec indica que la compañía habría pospuesto su anuncio. Es decir, en vez de presentarse a fin de año, las esperadas Galaxy Tab S9 arribarían en la segunda mitad de 2023. Vendrían de la mano con los que serían los futuros plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5.
El motivo del retraso en el lanzamiento se debería a una disminución en la demanda de productos de tecnología de la información (TI), incluidas las tabletas. Esto deviene de la caída de casos en COVID-19. El aislamiento provocado por la pandemia cada vez queda más atrás en todo el mundo. También se suma una reciente recesión económica mundial.
Diversos analistas pronostican una caída en la venta de tablets para este año. No obstante, el segmento de tabletas premium aumentaría. Ahí es en donde entran en juego estos futuros dispositivos de gama alta de Smasung.
Por lo pronto, esta información está basada en un rumor. Habrá que permanecer cautos por si surgen novedades referentes al tema.
Fuentes: SamMobile – Gizmochina