Samsung habilitará el chip de Radio FM de sus próximos smartphones en Estados Unidos y Canadá

Debido a las últimas emergencias que se han vivido en América del Norte se ha discutido bastante sobre el tema de que los teléfonos celulares no tengan Radio FM para ser usada como un medio de comunicación cuando exista una emergencia, especialmente al saber que varios smartphones traen el chip de Radio FM, pero por decisión del fabricante viene bloqueado por software.

Por su parte, los fabricantes se defienden argumentando que ahora existen varias aplicaciones para poder escuchar nuestras emisoras a través de streaming. Sin embargo, en situaciones de emergencia los servicios móviles suelen fallar, dejando al usuario sin poder tener acceso a la información entregada por las estaciones de radio.

Pero recientemente la aplicación de radio — NextRadio — ha anunciado a través de su propietario que los próximos smartphones de Samsung traerán la aplicación de NextRadio instalada y utilizará el chip de Radio FM que suele venir bloqueado. Por el momento esto sucederá en los equipos se que comercialicen en Estados Unidos y Canadá.

Si bien es una excelente noticia, por el momento no sabemos si esta medida también será aplicada en otros países donde Samsung comercializa sus smartphones. Además la medida será aplicada en equipos nuevos que vendrán en este año, pero hubiese sido ideal habilitarlo también en los actuales modelos que ya se han vendido.

Pero los surcoreanos de Samsung no son el único fabricante que aplicará esta importante medida, ya que parece ser que LG, Alcatel y Motorola también se habrían comprometido a habilitar el chip de Radio FM en sus smartphones.

Con información de NextRadio
Más noticias
Mobvoi TicWatch E3 foto portada
TicWatch E3 es el nuevo reloj con Snapdragon Wear 4100 de Mobvoi