Samsung Gear 360 ya se puede utilizar con cualquier Android

Cuando los surcoreanos de Samsung nos presentaron a su nueva cámara Gear 360 en el pasado Mobile World Congress, fue bien claro en decir que uno podía usarla perfectamente sin ningún smartphone y gestionarla en un PC, pero si uno quería tener un visor externo, solo se podían usar a los Galaxy S6 (y sus variantes), Galaxy S7 y Edge, y Galaxy Note 5.

Pero esta restricción duró muy poco, ya que los capos de XDA Developers han logrado crear una versión modificada de la aplicación Samsung Gear 360 Manager, la que nos permitirá usarla en cualquier smartphone que opere con Android 5.0 Lollipop o superior.

Con esta aplicación no solo podrás tener un visor de lo que enfoca la cámara Gear 360, también podrás grabar el video directamente en el smartphone, aunque en XDA aclaran que el rendimiento podría no ser el mismo que obtienes en un equipo Galaxy S6, S7 o Note 5, en especial si decides grabar en 4K.

Y hablando de 4K, Samsung actualmente restringe la grabación en 4K solo para el Galaxy S7, pero con esta aplicación modificada esa restricción se elimina, permitiendo a los dueños de un Galaxy S6 grabar en este modo.

Si tienes la suerte de tener en tus manos a una Gear 360 y no tienes un equipo Samsung pero sí otro Android, desde ya puedes visitar el tema creado en XDA Developers para descargar la versión modificada de esta aplicación dedicada para esta famosa cámara 360.

Con información de SamMobile
Más noticias
El Fire Emblem original llegará por primera vez a occidente y en exclusiva a Nintendo Switch