Síguenos en Google News
Samsung Galaxy Z TriFold foto portada

Samsung Galaxy Z TriFold es presentado oficialmente

Hace pocos instantes acaba de ser anunciado el nuevo Samsung Galaxy Z TriFold, el primer teléfono con pantalla triple de la firma surcoreana. El teléfono representa una obra de ingeniería con sus tecnologías plegables más avanzadas, en un diseño multiplegado.

Su perfil delgado garantiza la portabilidad de un teléfono premium con un rendimiento excepcional y, al desplegarlo dos veces, revela una pantalla inmersiva de 10 pulgadas. Su objetivo es elevar la productividad y la experiencia de visualización cinematográfica, ofreciendo una experiencia móvil que nunca se ha visto antes en un teléfono de Samsung.

Samsung Galaxy Z TriFold, características

Cada detalle está diseñado con precisión y propósito para ofrecer una experiencia intuitiva y fácil de usar. En este sentido, su diseño cuando está desplegado cuenta con un grosor de solo 3,9 mm en su parte más delgada y un peso de 309 gramos. También cuenta con certificación IP-48 que le entrega resistencia a las salpicaduras, pero no es resistente al polvo y la arena.

La pantalla de tipo AMOLED 2X cuando está completamente desplegada alcanza las 10 pulgadas con resolución QXGA+ (2160 x 1584). A su vez, el panel tiene una tasa de refresco variable que va de 1 hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.600 nits.

Así mismo, la pantalla de la cubierta es de 6,5 pulgadas de tipo AMOLED 2X con resolución FHD+ (2520 x 1080). También tiene la misma frecuencia variable de 1 a 120 Hz, pero su brillo máximo alcanza los 2.600 nits.

Si hablamos de rendimiento, el Galaxy Z TriFold tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Elite for Galaxy de 8 núcleos. También incluye 16 GB de RAM con opciones de almacenamiento de 512 GB y 1 TB, y no incluye ranura para microSD.

Por el lado de las cámaras, en la parte trasera tiene 3 sensores. El primero es de 200 MP para tomas de gran angular hasta 185° y un apertura de F/1.7 con estabilizador óptico (OIS) y zoom óptico de 2X. El segundo sensor es de 12 MP de ultra gran angular hasta 120° con apertura de f/2.2. Mientras que el tercer sensor es de 10 MP para telefoto con zoom óptico de 3X, aprtura de f/2.4 y OIS.

En las cámaras frontales, tanto la que está ubicada en la pantalla principal como en la pantalla de la cubierta, tienen un sensor de 10 MP con con apertura de f/2.2.

Si hablamos de autonomía el teléfono cuenta con una batería de 5.600 mAh distribuida en 3 celdas en sus distintos pliegues. Además, tiene carga rápida de 45 W por cable, al igual que inalámbrica de 15 W y es compatible con carga inversa.

En cuanto a la conectividad, incorpora 5G, Wi-Fi 7 de última generación, Bluetooth 5.4. Al igual que sensor de huellas lateral en el botón de encendido, soporte de nanoSIM y múltiples eSIM.

Un teléfono cargado de inteligencia artificial

La productividad en el Galaxy Z TriFold se ve reforzada por experiencias potentes, personalizadas para la pantalla de 10 pulgadas, la más grande jamás vista en un teléfono Galaxy. Al igual que los usuarios que inspiraron su diseño dinámico, el Galaxy Z TriFold es potente, versátil y está listo para la era moderna de la IA.

En este sentido el teléfono incluye Android 16 bajo la capa de personalziación One UI 8.0. El que incluye el último Galaxy AI, con capacidades elevan el dispositivo al hacer que cada función sea más intuitiva en una pantalla grande. De hecho, se pueden abrir hasta 3 aplicaciones de manera vertical y al mismo tiempo con la pantalla totalmente extendida.

Algunas de las funciones son Photo Assist, incluyendo Generative Edit y Sketch to Image, se adaptan a Galaxy AI con flexibilidad y una escala impresionante, permitiendo a los usuarios capturar y crear con la plataforma creativa más versátil de Samsung. Los usuarios también pueden comparar fácilmente ediciones antes y después. Browsing Assist simplifica el uso de Samsung Internet, ya que proporciona resúmenes o traducciones instantáneas según sea necesario.

También tiene Gemini Live, el que stá mejorado en el Galaxy Z TriFold con IA multimodal que comprende lo que los usuarios ven, dicen y hacen. Con esto se podrán formular preguntas contextuales con fluidez y obtener respuestas sin tener que cambiar de aplicación para una multitarea de alto nivel. Al compartir la pantalla o la cámara en Gemini Live, los usuarios pueden simplemente hacer preguntas sobre lo que están viendo para obtener asistencia e información en tiempo real, todo en un solo dispositivo.

Disponiblidad y precio del Galaxy Z TriFold

Se espera que el Galaxy Z TriFold esté disponible en Corea el próximo 12 de diciembre, seguido de otros mercados como China, Taiwán, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y EE. UU. En su lanzamiento, el Galaxy Z TriFold se ofrecerá físicamente en tiendas seleccionadas de los respectivos países de lanzamiento para probarlo en persona y recibir asistencia en tienda.

Los clientes que adquieran el Galaxy Z TriFold podrán disfrutar de una prueba de 6 meses de Google AI Pro, con acceso a potentes funciones de la app Gemini, como la generación de vídeo con Veo 3, además de 2 TB de almacenamiento seguro en la nube. 

Para ofrecer un mejor servicio a los clientes del Galaxy Z TriFold, Samsung presenta un beneficio exclusivo de reparación de pantallas. Como parte de este programa, todos los compradores del Galaxy Z TriFold podrán disfrutar de un descuento único del 50 % en la reparación de pantallas en caso de un imprevisto.

Por último, lamentablemente la comapañía surcorena no ha dado a conocer el precio oficial de lanzamiento. Sin embargo, cualquier novedad la estaremos comunicando acá en Pisapapeles.net.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Z TriFold?

Síguenos en Google News