Samsung Galaxy Z Fold6 es oficial: nuevo formato, más ligero, potente y capaz para 2024 #GalaxyUnpacked

Luego de incansables rumores, mucha especulación y filtraciones por doquier, ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy Z Fold6. Se trata de una renovación centrada en su pantalla externa y diseño, además de su potencia, pues ya es el plegable más potente de todos. Y acaba de ser presentado en Francia.

La principal renovación de este nuevo plegable reside en su batería. Este año tenemos nada menos que 4.400 mAh de capacidad, la más grande de todas en la historia de la serie Z Fold. Eso sí, su carga se mantiene en los 25W de siempre.

Samsung Galaxy Z Fold 6, características

Mientras que las dimensiones físicas del Z Flip 6 se mantienen prácticamente sin cambios en comparación con su predecesor, este año el equipo es ligeramente más corto y ancho (1 mm en ambos casos) que el Z Fold 5 y, lo que es más importante, tiene una reducción de peso en 14 gramos.

Además, el Z Fold 6 cuenta con 12GB de memoria RAM, lo que también es una novedad para la serie. Su procesador es el Snapdragon 8 Gen 3. Su pantalla interna se mantiene inalterada, hablamos de un panel Dynamic AMOLED 2X LTPO de 6.3 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y 2.600 nits de brillo máximo.

Los nuevos plegables también cuentan con integración de funciones de Galaxy AI, como Circle to Search para buscar con el S Pen o el intérprete en directo para traducción simultánea. Este set de funciones ya lo conocimos por primera vez con la serie S24, y ahora están disponibles también en los plegables.

Una novedad interesante es que el teléfono tiene una certificación IP48. Nuevamente, esta es una novedad en esta serie de teléfonos, y ahora es más resistente que nunca ante rayones y salpicaduras.

Cámara de vapor especial y especial para juegos

El Galaxy Z Fold6 no solo permite crear contenido, sino también disfrutarlo. Galaxy Z Fold6 ofrece una experiencia de juego mejorada, respaldada por su potente chipset y su cámara de vapor 1,6 veces más grande para poder jugar durante más tiempo sin dejar de mantener el rendimiento.

La compañía promete gráficos vívidos y realistas compatibles con Ray Tracing y cobran vida en una pantalla de 7,6 pulgadas, que ofrece una pantalla más brillante de hasta 2.600 nits para ofrecer juegos más inmersivos.

Funciones adicionales de Galaxy AI

  • Asistente de Notas en Samsung Notes: ofrece traducción, resúmenes y formato automático para notas de reuniones simples y fáciles. Además, una función de transcripción recientemente incorporada permite la transcripción, traducción y resumen de grabaciones de voz directamente en Notes. Los textos en archivos PDF se pueden traducir y superponer perfectamente a través de la función traducción de superposición de PDF en Notes – e incluso admite textos en imágenes y gráficos.
  • Composer: recientemente agregado del teclado Samsung genera texto sugerido basado en palabras clave simples para correo electrónico y aplicaciones de redes sociales compatibles. Para las redes sociales en particular, Composer crea texto que refleja su tono analizando publicaciones anteriores. Además, la experiencia S Pen se amplía aún más reuniéndose con Galaxy AI en la pantalla de Galaxy Z Fold6.
  • Sketch to image: permite crear obras de arte más sofisticadas generando opciones de imagen cuando simplemente esboza o dibuja sobre las fotos en la Galería o en la pantalla de Notes.
  • Gemini: El nuevo asistente de Google también está integrado, gracias a la superposición de Gemini vamos a poder obtener ayuda para escribir, aprender o planificar. Gemini está integrado con algunas de sus aplicaciones favoritas de Google, lo que facilita la organización de un itinerario de viaje perfecto al obtener información de reservas de hoteles y vuelos en tiempo real, y explorar lugares famosos y las mejores rutas para llegar allí utilizando Google Maps.
  • Intérprete: ahora viene con un nuevo modo de conversación que permite a ambas partes ver cómodamente las traducciones en las pantallas principal y de cubierta para interacciones más naturales. También ofrece traducción unidireccional, para que pueda entender fácilmente cuando escucha durante conferencias o cualquier otro tipo de presentación.
  • Traducción simultánea: traduce llamadas telefónicas directamente en su dispositivo en tiempo real, ahora también se está extendiendo más allá de la aplicación de llamadas nativa de Samsung a una selección de aplicaciones populares de terceros.

Nuevas funciones de cámara

  • ProVisual Engine: Usa tecnología de inteligencia artificial en Galaxy Z Fold6 lleva su creatividad al siguiente nivel.
  • Photo Assist: función de edición avanzada que en la pantalla grande ayuda a crear sin esfuerzo contenido de nivel profesional.
  • Portrait Studio: crea una variedad de estilos de retrato diferentes, como dibujos animados en 3D o acuarela, para posibilidades más creativas. Y si quiere disfrutar cada segundo con una vista más detallada
  • Instant Slow-mo: permite reducir instantáneamente la velocidad de un video generando fotogramas adicionales mientras mantiene una experiencia de visualización fluida. También tiene la opción de guardar o compartir directamente sus videos con amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutarlos.  

¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Z Fold 6?

El Samsung Galaxy Z Fold6 se podrá reservar a partir de hoy, 10 de julio, y estará disponible a partir del 24 de julio por un precio que parte en los USD $1,899.

Fuente: Samsung