Samsung Galaxy Z Fold 6 vs. Galaxy Z Fold 5: ¿Qué cambió este año y cuál te conviene más?

Samsung acaba de presentar el Galaxy Z Fold 6 en su Galaxy Unpacked, y este último plegable evoluciona el factor de forma, sustituyendo a la revolución de los primeros modelos. Este año, la serie se centrará en Galaxy AI, el conjunto de herramientas impulsadas por IA de Samsung.

Hoy, lo que buscamos clarificar si es que necesitas actualizar al Z Fold 6.

Samsung Galaxy Z Fold6 vs Galaxy Z Fold5

Samsung no ha hecho cambios radicales en el diseño de la línea Fold desde el Z Fold 4. Cada dispositivo sucesivo se ha vuelto ligeramente más corto y más ancho, ya que la compañía ha ajustado las cosas para mayor facilidad de uso y comodidad.

Hoy, el Galaxy Z Fold 6 es solo un milímetro más ancho cuando está plegado que el Z Fold 5, pero permite que la cubierta de la pantalla sea tres milímetros más ancha, lo que lo hace más cómodo de usar. El Z Fold 6 también es 14 gramos más ligero que el Z Fold 5. Son actualizaciones iterativas, pero que van sumando con el paso de los años.

Rendimiento, ecosistema, software e IA

Hoy el teléfono pasa del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy en el Z Fold 5 al Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy en el Z Fold 6. Estos procesadores representan lo más potente de Android. Será difícil, eso sí, detectar diferencias entre ellos en cuanto a rendimiento cuando simplemente utilices el teléfono para las tareas diarias.

Cada uno está emparejado con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Los tres ejecutan las últimas versiones de Android y One UI, y todos tienen Galaxy AI para cosas como la traducción en vivo o esbozar para dibujar.

Ambos también son compatibles con el S Pen, y se pliegan para tener una pantalla principal de aproximadamente el mismo tamaño y tienen el mismo conjunto de cámaras. La diferencia más notable es el brillo máximo de la pantalla principal, que pasa de 1.750 nits, a los 2.600 nits.

Cámara y batería

Samsung no ha cambiado la capacidad de la batería en ambos dispositivos, con una capacidad total de 4.400mAh, dividida entre una batería en cada mitad del dispositivo plegable. One UI y Android han mejorado en la gestión del uso de energía, por lo que debería durar un poco más la pila en el Z Fold6. El Z Fold 5 puede aguantar una joranada entera, y esperamos que el Z Fold 6 solo la mejore, pues Samsung afirma que el nuevo dispositivo tendrá una hora más de batería. Nada más.

En cuanto a las cámaras, Samsung no ha cambiado mucho la configuración de las cámara. Pero donde si hay mejoras es en el software que maneja ambos sensores, lo que da como resultado mejoras en la calidad de imagen.

Ambos teléfonos tienen básicamente los mismos sensores de cámara y software, y las diferencias en la calidad de imagen no serán sustanciales.

Soporte y actualizaciones

En términos de soporte y actualizaciones, Samsung ha anunciado 7 años de promesa de soporte tanto de versiones de Android como de seguridad en el Fold 6. El Z Fold5, en tanto, tiene promesa de 5 años de soporte. No hay demasiados cambios, pero 2 años adicionales no están de más.

¿Cuál te conviene más?

El Galaxy Z Fold 6 de Samsung bien puede ser uno de los plegables más maduros del mercado. Tiene excelentes pantallas, mucha potencia y una batería de larga duración. Pero si tienes un Z Fold 5, probablemente puedas saltarte la actualización sin extrañar demasiadas cosas.

Ambos son excelentes equipos, y finalmente será tuya la decisión. Nosotros, simplemente, ponemos la información sobre la mesa para ayudar a comprender mejor la situación de ambos plegables.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Fuente: Samsung