Samsung Galaxy Z Fold 2 ya es oficial con renovado diseño, pantallas más grandes y un nuevo Modo Flex

Durante los primeros días de agosto se realizó el Samsung Unpacked 2020 para presentarnos generalmente a los nuevos Galaxy Note 20, junto con los Galaxy Buds Live, las Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3.

Pero en aquella ocasión también nos presentaron un preview del nuevo Galaxy Z Fold 2, quedándonos con las ganas de saber más del nuevo plegable de Samsung.

Y bueno, un mes más tarde, Samsung nos sorprende nuevamente con un Unpacked Parte 2 donde tuvimos como protagonista al Galaxy Z Fold 2 y revelando todas sus novedades que te detallaré a continuación.

Modo Flex

Si viste nuestro review del Galaxy Z Flip, recordarás las funciones exclusivas que nos ofrecía el Modo Flex. Pues bien, ahora con el Galaxy Z Fold 2 también le sacaremos el mismo provecho con su pantalla principal de 7,6 pulgadas.

La bisagra Hideaway es lo que habilita el Modo Flex cuando la pantalla está plegada a la mitad, por lo que la interfaz de usuario reconoce automáticamente el ángulo y adapta ciertas aplicaciones a un diseño optimizado al momento de ver videos, y en otras aplicaciones nativas.

Pero el Modo Flex toma gran protagonismo con la aplicación de cámara, ya que, al abrirla, la pantalla automáticamente se dividirá en dos secciones, por lo que podremos ver lo que enfoca la cámara y al mismo tiempo podremos ver el resultado de la fotografía capturada, sin entrar a la Galería.

Otra función heredada del Galaxy Z Flip es la que nos permite usar la pantalla de portada de 6,2 pulgadas como visor externo de lo que realmente está enfocando su cámara principal, para que así la persona fotografiada pueda ajustar su pose en tiempo real, mientras que nosotros tomamos la mejor foto viendo la pantalla principal.

Esto mismo nos permitirá tener unas selfies de mejor calidad, ya que nos permitirá usar la cámara principal como cámara frontal, tal y como sucedía con el Galaxy Z Flip.

Pero a su pantalla principal teníamos que sacarle más provecho, y es así como ahora podremos tener abierta hasta tres aplicaciones corriendo a la vez con la función Ventana Multiactiva, la que nos permitirá elegir el tamaño y el diseño de tus aplicaciones más facilidad y flexibilidad.

Pantalla principal de 120 Hz adaptiva

La pantalla principal de 7,6 pulgadas tiene una tasa de refresco de 120 Hz que funciona de modo adaptativo. Esto quiere decir que la velocidad irá dependiendo del tipo de contenido que estás viendo, para así ahorrar energía.

Por ejemplo, si estás leyendo algún contenido, la pantalla pasará automáticamente a operar a 11 Hz, si te pones a ver un video o una película, la tasa de refresco irá variando entre 24 a 120 Hz, mientras que en los juegos funcionará entre los 48 y 120 Hz.

Pantallas

El Galaxy Z Fold 2 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 7,6 pulgadas con resolución QXGA+ con biseles que resultan ser hasta un 27% más delgados de los que vimos en el Galaxy Fold. De hecho, el peak de brillo máximo alcanza los 900 nit, a diferencia de los 800 nit del Galaxy Fold.

Y por supuesto no podíamos dejar de mencionar que ahora se ha eliminado la muesca gigante del Galaxy Fold, reemplazándola por un pequeño agujero llamad Infinity-O Display que es donde va su cámara frontal, ofreciendo una experiencia de visualización más inmersiva y con distracciones mínimas.

Pero en su pantalla de portada encontraremos un gran cambio, ya ahora estaremos ante una enorme pantalla de 6,2 pulgadas que dejan atrás a la pequeña pantalla de 4,6 pulgadas del Galaxy Fold.

Una nueva función que se aplica a la pantalla principal nos permitirá elegir el tamaño de visualización de contenido que queremos ver, cambiando entre una interfaz de usuario de teléfono o Tablet tradicional con dos opciones diferentes.

En el modo de vista de smartphone, verás una interfaz de usuario de teléfono más tradicional pero más grande y clara que es un smartphone tradicional, y con el modo de vista de Tablet, las aplicaciones mostrarán una interfaz de dos paneles tradicionales como una Tablet.

Colores

El Galaxy Z Fold 2 está disponible en dos colores, Mystic Black y Mystic Bronze. Sin embargo, Samsung ofrecerá una herramienta en línea que permitirá a los usuarios personalizar el color de la bisagra con cuatro colores distintos: Plata metalizada, Oro metalizado, Rojo metalizado o Azul metalizado.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla Principal: Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 7,6”, 2208×1768 QXGA+
  • Pantalla de portada: Super AMOLED 6,2”, 2260×816 HD+
  • Dimensiones: Abierto 159,2 x 128,2 x 6,9-6,0 mm. Cerrado 159,2 x 68,0 x 16,8-13,8 mm. Peso 282 gramos.
  • Colores: Mystic Bronze y Mystic Black.
  • Cámara trasera: Ultra gran angular de 12 MP f/2.2, Principal de 12 MP Super Speed Dual Pixel AF, estabilizador óptico, f/1.8, y un Teleobjetivo de 12 MP f/2.4.
  • Cámara frontal: 10 MP f/2.2
  • Cámara de portada: 10 MP f/2.2
  • Seguridad: Lector de huellas físico lateral y reconocimiento facial.
  • Procesador: 7nm, 64-bit de ocho núcleos.
  • Memoria interna: 256 GB UFS 3.1
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax UWB (Ultra Wide Band).
  • Audio: Doble altavoces al alto rango dinámico.
  • Batería: 4.500 mAh
  • Carga: Rápida, compatible con carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.

Disponibilidad

El Galaxy Z Fold 2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 40 mercados, incluidos los EE. UU. y Corea, el 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos los EE. UU. y Europa.

Su precio es de $1.999 dólares.

Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados selectos con cuatro colores distintos para la bisagra: Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.

Por el momento, no se manejan datos para el mercado local.