fbpx

Samsung Galaxy Watch Active ejecutaría One UI y así luce su interfaz

En un extraño caso en el cual lo que vamos a comentarte era una exclusiva del sitio SamMobile sobre el Galaxy Watch Active, resulta que ese artículo ya no está más disponible.

Por suerte, el sitio GSMArena fue más rápido y pudo quedarse con toda la información.

Así es como pasaremos a describir y mostrarte cómo luciría una versión modificada de One UI aplicada a Tizen para dicho smartwatch.

Galaxy Watch Active, con Tizen y One UI

Tanto en los renders del artículo como el de la portada notamos que estamos ante una interfaz con tema oscuro.

Aparte de quedar elegante — al menos en lo personal — esto también juega a favor para la batería. Es decir, la pantalla de este reloj sería del tipo AMOLED, por lo que los tonos negros equivale a apagar los píxeles, de ahí que sean negros tan puros.

Otra cualidad radica en que el bisel giratorio estará ausente. Por lo tanto, Samsung apostará por operar e interactuar a través de deslizadores y utilizando los dos botones del lateral.

El Galaxy Watch Active dispondrá de muchas watch faces dedicadas a realizar un seguimiento de nuestra actividad. Las watch faces en sí suelen referirse a las imágenes de fondo en combinación con la interfaz.

De manera adicional, este wearable reconocerá automáticamente cuándo y qué tipo de actividad física estamos haciendo y empleará un modo de seguimiento sin la necesidad de iniciar uno de entrenamiento de forma manual.

También habrá un sensor de ritmo cardíaco activo de forma constante. En caso de detectar alguna anomalía en este aspecto, el smartwatch enviará una notificación inmediata al usuario.

Y hasta aquí llegaron las filtraciones de ahora. Pero, lo cierto es que en realidad creemos saber prácticamente todo lo restante sobre este Galaxy Watch Active. A continuación, puedes ver su aspecto y leer sus posibles características técnicas restantes.

Diseño y especificaciones restantes

Guiándonos por otros rumores anteriores, el Galaxy Watch Active presentará una pantalla circular del tipo AMOLED con una resolución de 360 x 360 píxeles.

Lo que está en duda es su tamaño, en primera instancia se indicaban 1,3 pulgadas; pero en los últimos días las 1,1 pulgadas generaron mucho hype. De lo que no se discute es de su grosor de 13 milímetros.

Dispondrá del procesador Exynos 9110 y 4GB de almacenamiento interno.

También contará con Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS y NFC para utilizar Samsung Pay. Aparentemente lo que no integrará será la conectividad 4G, algo extraño cuando al comienzo se creía lo contrario.

Su batería alcanzaría 230 mAh y el reloj podrá sumergirse hasta 50 metros.

Como señalamos al comienzo, su sistema operativo será Tizen en su versión 4.0.0.3, pero contará con One UI optimizada para este producto.

Para finalizar, este wearable sería presentado en el evento de la firma surcoreana del 20 de febrero en San Francisco (Estados Unidos). Ahí será el momento y lugar indicados para sacarnos todo tipo de dudas, y lo decimos así puesto que Pisapapeles estará presente allí y te traeremos información de primera mano.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Samsung Galaxy Note 10 y su versión Pro llegarían a Chile en agosto