Samsung Galaxy Watch Active 2 ya es oficial y llega con electrocardiograma y bisel giratorio digital

Luego de tantos rumores y filtraciones, los surcoreanos de Samsung presentaron finalmente al nuevo Galaxy Watch Active 2, el cual llega con varias novedades y en dos tamaños.

Recordemos que el Galaxy Watch Active debutó a principios de año con la llegada del Galaxy S10 a finales de febrero. Sin embargo, seis meses después la compañía decide lanzar la segunda versión de su reloj inteligente, algo que no dejará contentos a quienes compraron la primera versión.

En primer lugar, hay dos tamaños con opciones de 40 mm y 44 mm. Estarán disponibles en aluminio y otros en acero inoxidable con correas de cuero. Los colores disponibles para la versión de aluminio son Cloud Silver, Aqua Black y Pink Gold, mientras que el modelo de acero inoxidable estará en plata, negro y oro. Todos los modelos usan correas de 20 mm.

La pantalla de estos dispositivos son del tipo AMOLED y su tamaño alcanza las 1,2 pulgadas para el modelo de 40 mm, mientras que el modelo de 44 mm alcanza las 1,4 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles.

Cuando vimos por primera vez al Galaxy Watch Active, algunos quedaron desilusionados al ver que se eliminaba el bisel giratorio. Ahora, en el Galaxy Watch Active 2 tenemos de vuelta el bisel giratorio pero de manera “digital”, ya que el borde es completamente táctil. Según Samsung, esto lo hace para tener más espacio en la pantalla.

También tenemos información con respecto a la batería que integran estos nuevos relojes, ya que la versión de 40 mm incorpora una de 247 mAh de capacidad, mientras que la variante de 44 mm incorpora una de 340 mAh. Se espera que la autonomía debería ser de un par de días aproximadamente.

Actividad física

Samsung ha duplicado la cantidad de sensores para monitorear nuestra actividad física, así como también el ritmo cardiaco para poder proporcionar resultados más rápidos y precisos. A esto le sumamos los sensores para realizar un electrocardiograma, de hecho uno de ellos se encuentra ubicado en uno de sus botones físicos.

La compañía explica que el reloj ahora tiene la capacidad de rastrear la velocidad a la que vas cuando estás corriendo en tiempo real y mediante una voz (porque ahora integra altavoz y micrófono) te recomendará aumentar o disminuir la velocidad para alcanzar la meta, además de incluir mejoras adicionales en Samsung Health para el seguimiento del sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=5WJD4XjYGTM

Ahora contaremos con variantes con 4G, para que de esta manera los relojes puedan operar de manera totalmente independiente del smartphone, mientras que la variante principal operará con Bluetooth 5.0, Wi-Fi, GPS incorporado y conectividad NFC para realizar pagos móviles usando Samsung Pay.

Lo más llamativo de este reloj es que ahora podemos sincronizar las listas de reproducción de Spotify para poder disfrutarlas desde el reloj sin conexión — al igual como lo hace el Apple Watch con Apple Music — pero además tiene el soporte oficial de YouTube para que así puedas ver videos en su pantalla.

Especificaciones técnicas

Finalmente veamos en el interior del Galaxy Watch Active 2, ya que tenemos un procesador Exynos 9110 de doble núcleo, el cual está acompañado de 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. En el caso de los modelos 4G, tendremos 1.5GB de RAM.

Su sistema operativo es Tizen OS que nos permitirá sincronizarlo con smartphones Android y iPhone, tiene la capacidad de soportar carga inalámbrica basada en WPC y tiene las certificaciones de resistente IP68 / MIL-STD-810G.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Watch Active 2 estará disponible desde $279 dólares para el modelo de 40 mm de aluminio, mientras que el modelo de 44 mm costará $299 dólares y estarán disponibles a partir del 27 de septiembre, al menos en Estados Unidos.

Más noticias
Ya está disponible la preventa de los nuevos Sony WF-1000XM4 en Chile