Samsung Galaxy Watch Active 2 vendrá con bisel táctil y Bluetooth 5.0

Hace unas semanas atrás te comentábamos que Samsung se encontraba trabajando en el sucesor del actual Galaxy Watch Active, de hecho pudimos saber que contará con sensores para realizar electrocardiogramas, al igual que el Apple Watch Series 4.

Pero el día de hoy la gente de SamMobile ha tenido más información sobre este nuevo reloj inteligente de Samsung, ya que han confirmado que finalmente contará con el famoso bisel giratorio, pero esta vez será un sistema táctil y no físico.

Entonces, en vez de usar una rueda giratoria como en el Galaxy Watch, simplemente tendremos que deslizar el dedo sobre el bisel para poder navegar por la interfaz de usuario, simulando como si fuese una verdadera rueda giratoria.

Será el primer reloj inteligente de Samsung con Bluetooth 5.0

El reloj llegará en dos tamaños, uno de 44 mm y otro de 40 mm, pesando 36 y 31 gramos respectivamente. Ambos contarán con pantalla Super AMOLED de 1,4 y 1,2 pulgadas con resolución de 360×360 píxeles y con protección Gorilla Glass DX+, mientras que su cuerpo estará fabricado con estándares de durabilidad MIL-STD-810G.

Tendrán el mismo procesador que vemos en el Galaxy Watch Active 2 y Galaxy Watch — Exynos 9110 — y su memoria RAM variaría entre los 768 MB y 1.5 GB (para el modelo Bluetooth y 4G), mientras que su almacenamiento interno sería de 4 GB. Su batería seria de 340 mAh para el modelo 44 mm y 247 mAh para el de 40 mm.

Este reloj sería el primero de Samsung que contaría con Bluetooth 5.0, lo que ayudaría a tener un mayor alcance y ahorraría un poco más de energía. También se confirma que tendrá sensores para realizar electrocardiograma y también para detectar caídas. 

El Galaxy Watch Active 2 estará disponible en acabados de acero inoxidable y también en aluminio para ambos tamaños y en colores negro y plata. El color Pink Gold solo se ofrecerá en aluminio en tamaño de 44 y 40 mm, mientras que el oro estará disponible para ambos tamaños en acero inoxidable. El modelo 4G solo estará disponible en acero inoxidable.

Todavía falta saber cuándo será presentado por Samsung, pero ya que prácticamente sabemos todo del reloj, es muy probable que ya esté 100% listo para ser presentado junto con el Galaxy Note 10 el 7 de agosto en Nueva York.

Imagen por: Evan Blass

Más noticias
Nuevo rumor afirma que One UI 3.1.1 llegaría a los Samsung Galaxy S21 Ultra con la actualización de agosto