Samsung Galaxy Watch 4 no sólo operaría con WearOS, sino que también tendrá una nueva interfaz personalizada

Mucho se ha rumoreado sobre el próximo reloj inteligente de Samsung el cual llevaría como nombre Galaxy Watch 4, ya que se cree que su sistema operativo dejará de ser Tizen y será reemplazado por WearOS de Google.

Pero dicho rumor ha tomado más fuerza ahora, ya que el portal dedicado al mundo de Samsung — SamMobile — ha publicado un reporte en exclusiva asegurando que el Galaxy Watch 4 efectivamente va a operar con WearOS.

Y no solo eso, ya que también Samsung va a personalizar la interfaz de usuario del sistema operativo y será algo completamente nuevo, más fácil de utilizar y con características de Samsung SmartThings incorporado. De esta manera, Samsung se suma a Xiaomi y Oppo quienes ya han lanzado relojes con WearOS con una interfaz personalizada.

SamMobile también comenta que los surcoreanos incorporarán una función que convertirá al Galaxy Watch 4 en un “walkie talkie”, algo muy similar a lo que implementó Apple en su reloj inteligente hace un par de años atrás.

Además, aparentemente solo serán tres modelos en lugar de los cuatro que hemos estado esperando. “Wise” es el nombre en clave del Galaxy Watch 4 normal, el modelo “con clase” que aún conserva el bisel giratorio. “Fresh” y “Lucky” tendrán diseños “deportivos”. No está claro si estos tres modelos son todas las opciones que estarán disponibles o si todos ellos también tendrán varios tamaños.

Se espera que Samsung nos presente este nuevo reloj inteligente en compañía de los nuevos smartphones plegables que esperamos ver en el segundo semestre del presente año.

Con información de SamMobile

Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias