Samsung Galaxy Watch 3 se filtra en video y se revela que tendrá detección de caídas y control por gestos

La próxima semana tendremos un nuevo Unpacked 2020 que Samsung realizará el 5 de agosto para presentarnos varios dispositivos, smartphones, tablets, audífonos y relojes inteligentes.

Ya se ha filtrado casi todo lo que presentará Samsung la próxima semana, y uno de los que se estaba “salvando” era el Galaxy Watch 3, pero durante el fin de semana se filtró en un video y se revelaron algunas funciones nuevas que tendrá.

Primero te dejaremos con el video que se filtró para que lo conozcas:

Por si no entendiste nada porque el video estaba en inglés, pues te cuento que el reloj llegará en dos tamaños, uno con pantalla de 1,2 pulgadas y 40 mm, mientras que el segundo tendrá pantalla de 1,4 pulgadas y 45 mm de diagonal.

Como ya te habíamos informado antes, el Galaxy Watch 3 traerá de regreso su característica corona giratoria física que dejamos de ver en los modelos Active, y su cristal estará protegido por Corning Gorilla Glass DX.

El reloj contará con sensores para realizar Electrocardiogramas, aunque no sabemos si vendrá activado, ya que el Galaxy Watch Active 2 también trae dichos sensores, pero recién hace un mes atrás se habilitó la función y sólo para Corea del Sur.

También tendrá resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68 5ATM y contará con hasta 8GB de memoria interna. Sin embargo, lo anterior no es todo lo que se ha filtrado.

Detectará caídas y soportará control por gestos

La misma aplicación que sirve para administrar los relojes Samsung, ha revelado en su código interno que el Galaxy Watch 3 contará con un sistema para detectar caídas, algo que también se rumoreó en su momento para el Galaxy Watch Active 2 y finalmente no lo incorporó.

La detección de caída permitirá al reloj alertar a tus contactos y probablemente a los servicios de emergencia cuando sufras una caída y el Galaxy Watch 3 lo detecté. Cuando aquello suceda, el reloj emitirá una alarma, y si no respondes alertará a tus contactos.

También contará con el reconocimiento de gestos para controlarlo y así poder rechazar llamadas o contestar una, o activar la pantalla sin la necesidad de tocar sus botones físicos, algo que nos será muy útil cuando tengamos nuestras manos ocupadas.

En fin, por ahora todo esto son rumores que no han sido confirmados por Samsung, pero tendremos que esperar hasta el 5 de agosto cuando la compañía nos presente oficialmente a su nuevo reloj inteligente y sus nuevas funciones.

Fuente

Más noticias
Huawei se prepara para lanzar la MatePad 2, MatePad 2 Pro y 2 smartwatches el 2 de junio