Samsung revela a las nuevas Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5

Luego de varios y varios rumores, Samsung finalmente anuncia de manera oficial a las nuevas Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5.

Estamos hablando de dos tabletas enfocadas a distintos sectores/consumidores.

La primera presenta un diseño más premium, acompañada de un hardware más potente. Incluso, viene con unos accesorios adicionales bastante interesantes, como son su stylus y funda.

En cambio, la segunda es más modesta en todo sentido y carece del lápiz óptico.

A continuación, pasaremos a explicarte por separado lo más destacado de cada una de ellas.

Galaxy Tab A 10.5

Aquí llama la atención que Samsung al final no la haya denominado como Galaxy Tab A2 10.5. En lugar de ello, simplemente la llama Galaxy Tab A 10.5.

Esta tablet resalta por poseer unas dimensiones de 260 x 161,1 x 8 milímetros y un peso de 529 gramos para la variante con Wi-Fi únicamente, y 534 gramos para aquella con Wi-Fi + 4G LTE.

El plástico es el elemento central de recubrimiento.

Hardware modesto

Su pantalla es TFT LCD — nada de Super AMOLED en esta ocasión — de 10,5 pulgadas a resolución 1.920 x 1.200 píxeles. Esto nos da una densidad de 216 ppi y una relación de aspecto 16:10. Dicho display tiene un aprovechamiento del 76,3% con respecto al resto del frontal.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 450 (octa-core a 1,8GHz) y la GPU Adreno 506 es quien le hace compañía.

Porta 3GB de RAM y 32GB de ROM. Si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.

El único detalle es que en GSMArena indican que puede ser una tarjeta de hasta 512GB adicionales, mientras que en SamMobile afirman 400GB. De cualquier modo, son capacidades muy generosas.

Un punto importante a aclarar es que aquí carecemos tanto de un lector de huellas dactilares como sensores correspondientes para desbloqueo facial. Son los sacrificios a asumir por tratarse de un aparato de especificaciones reducidas.

Cámaras simples

Esta Galaxy Tab A 10.5 está pensada más que nada para consumir contenido multimedia, no tanto para crearlo.

Es por ello que su cámara principal es normalita. Nos referimos a un sensor de 8MP con apertura f/1.9, AF y flash LED. Graba videos en Full HD a 30fps.

La cámara para selfies tiene 5MP con apertura f/2.2 y captura videos en igual calidad que la trasera.

Conectividad y batería bastante aceptables

Disponemos de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

Hay 4 altavoces en esta tableta para asegurarnos un audio potente, uno en cada esquina. Eso sí, a pesar de ser Dolby Atmos no son AKG.

La batería llega a los 7.300 mAh. Una capacidad interesante considerando el tamaño de pantalla.

Software, mucho software

El sistema operativo es Android 8.1 Oreo. Pero en cuanto al software, Samsung nos presenta una tableta con multitud de funciones incluidas.

Comenzamos con el Modo de usuario múltiple (Multi User Mode) para crear distintas cuentas y así poder prestar nuestra tableta a otras personas. De hecho, está más pensado para los niños del hogar.

Tan a pecho se tomó la firma este punto que también nos presenta al Modo niños (Kids Mode). Básicamente, le da a los padres control sobre el contenido y el tiempo de uso de sus hijos. De manera complementaria, se incluyen Galaxy Apps pensadas para los más chicos del hogar.

Se colocó soporte para SmartThings, o sea, utilizar esta tableta para controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Y por si todo esto te pareciera poco, déjame decirte que también se incluye Bixby Home y Bixby Vision, pero no Voice.

Precios y disponibilidad

La Galaxy Tab A 10.5 viene en color negro o blanco.

Estará disponible desde el 24 de agosto próximo a un valor de 330 euros para aquella con conectividad Wi-Fi, y 390 euros para la que posee Wi-Fi y 4G LTE.

Galaxy Tab S4

Acá ya estamos hablando de más calidad… y precio. La Galaxy Tab S4 tiene un recubrimiento de cristal en sus dos caras y metal en sus costados.

Sus dimensiones son de 249,3 x 164,3 x 7,1 milímetros. El peso se ubica en 482 gramos para aquella con Wi-Fi solo, o 483 gramos para la unidad con Wi-Fi + 4G LTE.

Hardware potente, pero con procesador del año pasado

Su pantalla es Super AMOLED de 10,5 pulgadas a resolución 2.560 x 1.600 píxeles. Esto nos arroja una densidad de 287 ppi, una relación de aspecto 16:10 y un aprovechamiento del 78,6% con respecto al resto del frontal.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 835 (octa-core a 1,45 GHz). Es curioso como Samsung se decantó por un SoC puntero… del año anterior. En fin. La GPU Adreno 540 complementa este apartado.

Podremos sacar provecho de 4GB de RAM y doble opción en la otra, es decir, 64 o 256GB de ROM. En cualquiera de los casos puedes colocar una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.

Para desbloquear el producto es importante mencionarte la ausencia del lector de huellas dactilar. En su lugar existe un escáner de iris y reconocimiento facial junto con la función de Escaneo Inteligente (Intelligent Scan).

Apartado fotográfico

La cámara principal es de 13MP con AF. Permite capturar videos en 4K a 30fps.

La cámara frontal se conforma con 8MP y el poder grabar videos en Full HD a 30fps.

Conectividad y batería

Esta Galaxy Tab S4 trae Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.

Aparte de tener 4 altavoces como la otra tableta con Dolby Atmos está potenciado por AKG. Por lo visto, promete audio de verdadera calidad.

Su batería posee una capacidad de 7.300 mAh. La misma que la otra tablet.

software y características adicionales… grandes adicionales

Android 8.1 Oreo le da vida al aparato. No obstante, a diferencia de la más económica, la Galaxy Tab S4 tiene otro tipo de ases bajo la manga.

Lo primero que resaltamos es que trae incorporado un Modo DeX (DeX Mode). En vez de tener que comprar una DeX Station por separado, en esta tableta no será necesario, puesto que ya de por sí sola trae esa función consigo misma.

Hasta podemos usar la Galaxy Tab S4 como segunda pantalla si la conectamos a través de un adaptador USB Tipo C a HDMI a un monitor externo.

Hay dos tipos de funda que vienen pensadas para ella. Una es Book Cover y la otra Book Cover Keyboard (ver imágenes adjuntas en este apartado). La diferencia radica en la presencia de un teclado en el segundo caso.

Lo importante a aclararte sobre ellas es que ambas traen un espacio dedicado para colocar el stylus que viene junto a la Galaxy Tab S4.

Es decir, un S Pen sí viene incluido con la tableta mencionada, aunque la misma no tiene lugar para anexar/guardar ese lápiz por sí sola.

Por cierto, Samsung no presentó una nueva versión de su stylus tan famoso. Probablemente veamos novedades cuando llegue el Galaxy Note 9.

Además de todo esto, debemos mencionarte un nuevo soporte de carga que permite sostener la tableta y utilizarla bajo la funcionalidad Always On Display con imágenes de la galería e información, como la hora, el clima y los eventos del calendario.

Precios y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S4 viene en color negro o gris.

Estará disponible desde el 24 de agosto próximo a un valor de €700 para la unidad con Wi-Fi solamente y €760 para el modelo con Wi-Fi + 4G LTE. De la variante de mayor capacidad todavía no se dijo precios.

En cuanto a sus accesorios, la base de carga cuesta 60 euros, la Book Cover 70 euros y la Book Cover keyboard 150 euros.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2] – SamMobile [3] – GSMArena [1] – GSMArena [2] – GSMArena [3] – GSMArena [4]