La Samsung Galaxy Tab S3 obtiene certificaciones Bluetooth y Wi-Fi

Sobre la Galaxy Tab S3 de la empresa sucoreana te venimos hablando desde principios de junio del año pasado. Sin duda, una tableta que se hace desear.

En ese entonces, vimos sus supuestos renders acompañados de algunas especificaciones técnicas. Luego, en julio nos llegó el rumor de que su presentación se daría junto al Gear S3, pero finalmente no fue así.

Sin embargo, tiempo después, desde la filial de Samsung Colombia nos enteramos que el 1° de septiembre de 2016 se iba a lanzar este gadget. Todo parecía muy verosímil, aunque nada más lejos de la realidad. Otra vez, los rumores fueron errados y nos quedamos en la nada.

Pero, meses más tarde, este aparato vuelve a cobrar protagonismo y ahora nos llegan nuevos rumores. Para ser más precisos, hoy nos hacemos eco de que la Galaxy Tab S3 acaba de recibir su certificación Bluetooth.

Por otro lado, pero no por ello menos importante, hace poco también incorporó la certificación Wi-Fi.

Con estos datos que acabamos de revelarte, el lanzamiento de este gadget es inminente y quizás — por fin — podamos conocer a esta tableta de una buena vez por todas.

Samsung Galaxy Tab S3, posible diseño y especificaciones

Como ya ha pasado mucho tiempo desde el origen de los rumores, es normal que te puedas haber olvidado en qué consiste este aparato. Es por ello que te dejaremos con un repaso tanto del diseño como de las especificaciones técnicas con las cuales contará la tablet puntera de la surcoreana, conocida bajo la nomenclatura SM-T825.

Para comenzar, la imagen superior es la correspondiente al primer render filtrado sobre la Tab S3. Tiene unas líneas de construcción similar a sus antecesoras. Pero, un dato a no dejar pasar, es que vendría en dos variantes: una de 8 pulgadas y otra de 9,7”.

Por si te quedan dudas de esto, en la filtración traída desde Samsung Colombia — mencionada al principio del post — el aspecto físico vuelve a lucirse y coincide plenamente:

En ese entonces se la promocionaba como la compañera ideal para el Note 7. Quizás, debido al enrollo ocasionado por este móvil, desde Samsung decidieron postergar el lanzamiento de la tableta hasta tanto tengan solucionado el inconveniente de su fallecido flagship.

Siguiendo con la protagonista de este artículo, la Galaxy Tab S3 — en cualquiera de sus dos versiones de tamaño — contaría con una pantalla a resolución de 2.048 x 1536 píxeles.

En su interior, nos toparemos con un procesador Qualcomm Snapdragon 652. La GPU es un misterio aún. Además, portaría 3GB de RAM y 32GB de ROM.

En el modelo de 8 pulgadas la batería se quedará en 4.000 mAh. No obstante, desconocemos la capacidad de la de mayor diagonal.

La cámara principal tendrá 8MP y flash LED; y la frontal se conformará con 2MP. Ambas poseerán AF y video en calidad Full HD.

En cuanto a conectividad, solo tenemos noción de 4G LTE, Bluetooth y Wi-Fi. Pero todo queda muy confuso e incompleto todavía.

Por último, el sistema operativo móvil sería Android Marshmallow. Si bien en este último aspecto el rumor venía desde mediados del año pasado, cabe la posibilidad de toparse con una versión más actualizada del OS. Eso sí, es de esperarse alguna capa de personalización de por medio, quedando pendiente si se tratará de TouchWiz Samsung Experience o Grace UX.

Fuente: PhoneArena