Si bien hace pocos días les informábamos del filtrado de una tableta de 10 pulgadas de la surcoreana, desde hoy es posible ver de forma oficial un nuevo dispositivo en su web alemana, aunque con ciertas diferencias en sus especificaciones técnicas. Quizás se trate de otro modelo del cual no teníamos conocimiento de existencia hasta la fecha. Para ser un poco más exacto, en esta ocasión estamos refiriendo a la Samsung Galaxy Tab A (2016).
La tablet en cuestión cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas a una resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador Exynos 3475 (quad-core a 1,3 GHz), 1,5 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB, el cual podrá ser ampliado mediante tarjeta MicroSD hasta 200 GB adicionales.
Tiene una cámara trasera de 5 MP, mientras que la frontal se queda en 2 MP. Su batería es de 4.000 mAh, gracias a la cual prometen hasta 100 horas de streaming de música.
Uno de los apartados en los cuales más se le podría reprochar a la Galaxy Tab A (2016) es en su sistema operativo, ya que viene con Android 5.1 Lollipop de serie… cuando hace mucho que ya se cuenta con Marshmallow, e incluso la preview de Android N está entre nosotros. Sin embargo, Samsung saca pecho con este gadget recalcando el nuevo modo para niños del cual disponen.
La tableta viene disponible en color negro o blanco. En cuanto a sus precios, existe una versión con conexión Wi-Fi a USD $190, mientras que hay otra con 4G LTE a USD $250. En lo personal, unos costos un tanto elevados considerando que hay otras alternativas de la competencia con hardware similar o superior a un precio más competitivo, como así también con un software más actualizado para los tiempos que corren.