Un nuevo rumor nos indica que los Galaxy S9 y S9+ estarían bastante cerca de su presentación oficial, o al menos así lo aparenta. Resulta ser que estos dos móviles acaban de obtener su aprobación y certificación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés).
Menester a esto, se sabe que el Galaxy S9 (común) estaría identificado bajo el número de modelo SM-G960F para su variante internacional, mientras que en el caso del equipo de mayor tamaño — el S9+ — corresponde la nomenclatura SM-G965F. En cuanto a los modelos para las unidades destinadas a otros mercados específicos, como la tierra natal de Samsung o los teléfonos vendidos a través de operadoras en el país de Donald Trump, por sólo mencionar unos ejemplos, aún no hay novedades.
Tampoco se filtraron datos técnicos ni renders entorno a estos smartphones. Según se cree, esto se dio así puesto que la solicitud para esta certificación en la FCC tuvo su origen en noviembre del presente año. Entonces, al ser un pedido temprano, se percataron de evitar mayores características a revelar.
¿Galaxy S9 o Galaxy S8S?
Si nos guiamos por rumores previos, la pareja compuesta por el Galaxy S9 y el S9+ serían revelados en vísperas del MWC18 y tendrían un diseño parecido a los actuales Galaxy S8 y S8+. Es más, hasta ya te dimos a conocer algunas de sus (supuestas) imágenes.
Y en cuanto a especificaciones técnicas las cosas tampoco serían sumamente disruptivas. Es decir, tendrían algunos retoques y actualizaciones, pero no marcarían una diferencia realmente notoria entre una generación y la otra. En este caso, parece ser que los surcoreanos más bien se dignarán a plantear una clara desigualdad entre el Galaxy S9 «normal» al presentar una sola lente en su cámara principal, mientras que el Galaxy S9+ optaría por doble sensor en su espalda.