fbpx

Samsung Galaxy S9+ comienza a recibir parche de seguridad de junio, pero lamentablemente sin el Modo Noche

Hace un par de semanas atrás te comentábamos que los surcoreanos de Samsung habían comenzado a actualizar al Galaxy S9 en Europa con el parche de seguridad del mes de junio, y además incluían el nuevo Modo Noche que llegó al Galaxy S10 con la actualización del mes de abril.

Durante esta tarde, algunos de nuestros lectores comenzaron a reportarnos que sus Galaxy S9 en su versión Plus comenzaron a recibir una nueva actualización de software que trae el parche de seguridad del mes de junio. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que no viene el Modo Noche que los usuarios de Europa recibieron.

¿Qué pasó?

No sabemos los motivos para que Samsung decida enviar la misma actualización que incluye el parche de seguridad de junio, pero solo agregando el Modo Noche en la actualización dirigida para Europa. Lo que sí sabemos es que en Estados Unidos también ocurrió lo mismo que está pasando en Chile.

Según lo informado por SamMobile, hace dos semanas atrás se liberó la actualización del mes de junio para los Galaxy S9 adquiridos por el operador T-Mobile en Estados Unidos, y para sorpresa de ellos tampoco trae el tan esperado Modo Noche.

Nosotros creemos que la función Modo Noche solo se ha implementado en el modelo Europeo, ya que allá el Galaxy S9 se comercializó con procesadores Exynos, mientras que en América se comercializó el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon y para este modelo aún no se ha aplicado el Modo Noche.

Según explican en SamMobile, el Modo Noche podría tardar un poco más en llegar a los modelos con procesador Qualcomm, incluso meses. Así que ya sabes estimado lector, si comienzas a recibir la actualización de junio en tu Galaxy S9, tendrás que seguir esperando para tener el famoso Modo Noche.

De igual manera, ustedes no son los únicos, ya que algo similar ocurre con quienes tienen el Galaxy S10 en Chile. El actual buque insignia no ha recibido una actualización de software desde el mes de abril en los modelos S10 y S10+ comercializados en Chile, mientras que en países vecinos y en todo Europa recibieron la actualización de mayo hace bastante rato, e incluso en Suiza ya se liberó la actualización de junio.

¿Qué estará pasando con el sistema de actualizaciones de Samsung? 🤔

¡Muchas gracias a @mati_mc3 y @Cris_Lagos por habernos avisado!

Más noticias
Este sábado 13 de julio llega el Xiaomi Mi 9T a Chile por CLP$279.990