fbpx

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus reciben Android 9 Pie de forma estable

Luego de haber apreciado por anticipado, ahora se está volviendo una realidad concreta. Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus están recibiendo Android 9 Pie de forma estable.

Y esto sí que es algo muy bueno, y podríamos decir que por demás. En otras palabras, la surcoreana prometió en su momento que Pie arribaría a estos terminales en enero. Pero, por lo visto, decidió acelerar sus planes.

Además, es importante recalcar que no estamos hablando de una versión beta. Directamente se lanzó un update de manera estable, como indicamos al comienzo.

Android 9 Pie con One UI

Las actualizaciones de firmware están identificadas con la nomenclatura G960FXXU2CRLI para el Galaxy S9 y G965FXXU2CRLI para el S9 Plus. El paquete tiene un peso de 1.744,24MB.

Como era de esperarse, Android 9 Pie arriba estando camuflada por One UI, la nueva interfaz móvil de Samsung.

El único “pero” que podemos comentarte hasta el momento es que solamente los usuarios de Alemania son los afortunados. Como es costumbre en este tipo de situaciones por tratarse de Android, es de esperarse que la extensión a más mercados se produzca gradualmente.

Por lo tanto, si eres dueño de alguno de estos dos equipos puedes ir chequeando a cada tanto en el apartado de actualización de software. Si todavía no te llega el update y eres de los más ansiosos, entonces puedes acceder a la base de datos de SamMobile y descargarlo por tu cuenta. Eso sí, si realizas esto último te recomendamos que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología para evitar dolores de cabezas.

Fuentes: SamMobileAndroid Authority
Más noticias
Algunos Xperia XZ3 y XZ2 presentan problemas al actualizar a Android 10