Samsung confirma que el Galaxy S8 tendrá un asistente digital

El Galaxy S8 está llamado a ser el caballito de batalla de Samsung para el año próximo, al menos durante el primer semestre del mismo.

No lo tendrá nada fácil, puesto que esto significará un doble desafío. Por un lado, deberá de competir con el resto de la gama alta a presentarse por parte de otros fabricantes en un período de tiempo cercano a cuando se revele el móvil de la organización surcoreana. Pero, además, deberá ser lo suficientemente atractivo como para poder volver a enamorar y atraer a todo el público perdido tras el largo y profundo fiasco ocasionado por el Note 7.

Sea por necesidad o por mérito propio, ya han surgido ciertos rumores sobre el Galaxy S8, también conocido como Project Dream, y te los hemos contado acá en Pisapapeles. No obstante, hoy te tenemos una nueva filtración referida a este smartphone que, de seguro, no dejará indiferente a nadie.

Según ha confirmado la propia empresa, su futuro flagship contará con un asistente digital llamado Bixby. El mismo estará basado en la tecnología adquirida tras la incorporación de la firma Viv Labs.

Si todo se da como se presupone, la versión 1.0 de este asistente permitirá, mediante inteligencia artificial, ofrecer una gran cantidad de servicios y funciones nuevas a los usuarios, aunque no han especificado qué tipo de funcionalidades serán éstas.

La intención de la surcoreana es, en primera instancia, lanzar la integración de su asistente digital en el nuevo Galaxy, para así realizar luego una expansión en los demás productos de la firma como portátiles y electrodomésticos.

Samsung

Rhee Injong, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung, ha declarado lo siguiente al respecto:

Los desarrolladores pueden conectar y cargar servicios a nuestro agente. Incluso, si Samsung no hace nada por su propia cuenta, cuantos más servicios se anexen, más inteligente se volverá este asistente, y aprenderá otros nuevos servicios y los proveerá con facilidad a los usuarios finales.

Por lo tanto, es así como la organización se subirá a la moda de los asistentes digitales en donde Amazon, Apple, Google y Microsoft son quienes más provecho han podido sacar en este campo hasta el momento.

Fuente: SamMobile
Más noticias
apple one portada
[Actualizado: Precios en Chile] Apple One es el nuevo servicio que reúne las suscripciones de Apple #AppleEvent