Samsung Galaxy S8 Active se filtra en una nueva prueba de rendimiento

A estas alturas del partido no es ninguna novedad decir que Samsung se encuentra trabajando en una versión más reforzada de su actual buque insignia, estamos hablando del Galaxy S8 Active.

Y precisamente este equipo vuelve a ser protagonista de filtraciones, sí, una vez más. Pues si ya lo vimos sea en imágenes reales, como en su paso por la certificación de la Wi-Fi Alliance y hasta en la propia web de la firma surcoreana, ahora fue capturado en su paso por medio de un nuevo test de rendimiento, una prueba a la que también se le suele llamar benchmark y que el de esta ocasión pertenece a la empresa GFXBench. Y decimos uno “nuevo” puesto que 10 días atrás también tuvimos un caso similar.

Así es el Samsung Galaxy S8 Active según GFXBench

Según los datos revelados, el Galaxy S8 Active tendría una pantalla de 5,4 pulgadas a una resolución de 2.008 x 1.080 píxeles, unos números extraños en este apartado.

Su procesador es un Qualcomm de ocho núcleos funcionando a 2,3GHz. Si bien no se especifica un modelo en concreto, muchos apuntan al Snapdragon 835, sin embargo, dicho SoC llega a una frecuencia de reloj máxima de 2,45GHz. A lo mejor, al ser un prototipo el que pasó por este test de rendimiento la gente de Samsung decidió limitar su potencia. De cualquier forma, lo que sí sabemos con total certeza es que la GPU encargada de hacerle compañía es la Adreno 540.

En el benchmark se vislumbran 3,3GB de RAM y 53GB de ROM. En cuanto a la primera, probablemente sean 4GB a la hora de revelar de manera oficial a este smartphone. Por su parte, el almacenamiento interno de seguro es de 64GB de ROM, mientras que 53GB es el espacio libre de manera inicial para el usuario final.

La cámara principal sería de 12MP — por más que en la captura figuren 11 — con AF, flash LED y capacidad de filmar videos a una resolución máxima en Full HD. En cuanto a la frontal, dispondremos de 8MP — 7, según la imagen filtrada, pero se suele estirar hasta un dígito más — y captura videos a igual calidad que la trasera.

La conectividad de este dispositivo contaría con total seguridad con 4G LTE, Wi-Fi, GPS, Compass, NFC y Bluetooth. Eso, además de incluir el acelerómetro, barómetro, giroscopio, podómetro, sensor de luz ambiental y de proximidad.

Por último, el sistema operativo encargado de dar vida al gadget sería Android 7.0 Nougat. Es de esperarse alguna capa de personalización propietaria de Samsung de por medio.

Fuentes: GSMArenaGFXBench
Más noticias
Galaxy Chromebook 2 brindaría hasta 12 horas de autonomía