fbpx

Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S9 reciben el parche de seguridad de Android del mes de enero

Muy buenas noticias tenemos para dar en referencia a dos móviles de Samsung. Específicamente se tratan de los Galaxy S7 y Galaxy S9. Ambos están recibiendo el parche de seguridad de Android firmado al mes de enero del presente año.

Galaxy S7, con parche de seguridad actualizado, pero sin Pie

En cuanto al Galaxy S7 es importante recordar y remarcar que NO cuenta con Android 9 Pie. Esto es algo que la propia empresa ya nos había adelantado con su listado de equipos compatibles a dicha versión del sistema operativo móvil. A pesar de ello, es grato ver que, al menos, sí continúan brindando soporte en seguridad.

La versión de firmware de este aparato contiene la nomenclatura G930FXXS3ERLF. Los primeros reportes de su llegada datan de Reino Unido.

Este paquete, además del parche de seguridad, corrige tres vulnerabilidades críticas de Android y otras cuatro que afectan directamente al software de Samsung.

Si resulta que eres dueño de un Galaxy S7, entonces puedes ir chequeando en el apartado de actualización de software de tu aparato para comprobar si estás de enhorabuena. En caso de que no, ten presente que apenas tenemos reporte de un solo país y la expansión suele producirse de manera gradual.

Ahora bien, si a pesar de ello las ansias te superan, entonces puedes acceder a la base de datos de SamMobile y descargar el update de forma manual. Lo que sí, para esto último te recomendamos poseer unos conocimientos mínimos en tecnología para no estropear tu smartphone al momento de actualizar.

Para finalizar este apartado, se espera que el Galaxy S7 Edge también se haga con dicho parche de seguridad en poco tiempo. Aunque por ahora no hay indicios de su llegada oficial.

Actualización en Galaxy S9

Según se tiene noción, solamente la variante internacional del Galaxy S9 es quien se hace con este paquete de seguridad, al menos de momento. Estamos hablando del que posee el número de modelo SM-G960F.

Aparte del parche de seguridad firmado a enero de 2019, se incluyen mejoras en el rendimiento de la cámara frontal. Mejora el brillo de las caras cuando se realizan capturas en condiciones de contraluz.

También se agregaron perfecciones en la “estabilidad general de las funciones”.

Lo más curioso en este caso es que no hay informes acerca de qué zonas recibieron en primera instancia este update, ni el número de serie del firmware ni tampoco su peso.

Como sea, si se da el caso que tienes un Galaxy S9, entonces lo mejor que puedes hacer es chequear en el apartado de actualización de software. Si todavía no está disponible el paquete para su descarga, sé paciente puesto que la expansión también suele darse gradualmente.

Fuentes: SamMobileAndroid Police
Más noticias
Google vuelve a liberar el renovado diseño de Google Play