¡Ahora sí! Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge comienzan a recibir Android 8.0 Oreo de forma estable

¡Vaya día para los androides! Si bien hace un rato les informábamos de la llegada de una nueva variante para los LG V20, ahora son los Galaxy S7 y S7 Edge los afortunados.

Estos dos dispositivos están recibiendo Android 8.0 Oreo de forma estable.

Recordemos que hace tres meses la surcoreana había distribuido un update para Oreo. No obstante, lo canceló al poco tiempo debido a errores de reinicio en ciertas unidades.

En Estados Unidos, ahora para los equipos liberados

Ahora bien, hay que hacer una importante aclaración. Este paquete está llegando únicamente para los Galaxy S7 y S7 Edge adquiridos de manera liberada en los Estados Unidos.

Pero ojo al piojo. La actualización ya estaba siendo distribuida por las cuatro principales operadoras del país norteamericano. Mientras que ahora es la propia Samsung la que está impulsando la de esta ocasión, y por lo visto tiene todos los arreglos y detalles necesarios para brindar un funcionamiento óptimo (esperemos). Con esto queremos decir que su distribución global debiera estar garantizada.

Según la captura tomada, el update tiene un peso de 1.481,47MB — algo más de 1,4GB. El número de compilación de la misma es R16NW.G93xUUEU4CRG2.

Se sabe que trae incorporado Samsung Experience 9.0, la nueva versión del software propietaria de la firma asiática. Esto último es algo llamativo. O sea, esperábamos ver la variante 8.1 de la capa de personalización de Samsung, pero por suerte estamos ante una más fresca.

Por otro lado, el parche de seguridad de Android está actualizado a abril de 2018.

Para ir finalizando, también se incluyen todas las novedades propias que trae Oreo de por sí. Algunas de ellas son el modo picture-in-picture y los puntos de notificaciones, entre otras tantas.

Es de esperarse que la actualización llegue a más territorios de manera gradual con el paso del tiempo. Así que si posees alguno de estos dos teléfonos, ya sabes… a no desesperar.

Fuente: Android Police
Más noticias
Aparecen renders que muestran el diseño que tendrían las carcasas para los próximos Galaxy S21 de Samsung