Samsung Galaxy S7 y S7 Edge comienzan a recibir Android 8.0 Oreo

Luego de ciertos traspiés, en especial para un dueño en particular de un Galaxy S7 Edge, la historia finalmente tiene un curso certero. Dicho de otra forma, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge están comenzando a recibir Android 8.0 Oreo de forma estable y final.

A principios del mes pasado ya se intuía que estos modelos recibirían lo último del sistema operativo móvil más usado a nivel mundial, y así ha sido.

Ahora bien, es importante remarcarte algunos ítems. Lo primero de todo es que este update está disponible únicamente para aquellos equipos mencionados que se encuentren en Reino Unido, sean adquiridos de manera liberada como a través del operador Vodafone; al menos de momento.

Dicho firmware está llegando mediante OTA (Over-The-Air), pero no a través de SmartSwitch todavía. Además, los números de compilaciones son G930FXXU2ERD5 para el Galaxy S7 y G935FXXU2ERD5  para el Galaxy S7 Edge.

Con este paquete podrás acceder a la nueva capa Samsung Experience 9.0, basada en Android Oreo, y contarás con el parche de seguridad de Android firmado al 1 de abril del año 2018, es decir, el último parche disponible; algo que siempre viene muy bien y es grato para todo usuario final.

Como recién se dan los primeros reportes en un país en concreto, es normal que esta actualización tarde un poco en llegar al resto de territorios. Ahora bien, si resulta que eres dueño de un S7 o S7 Edge — o posees ambos equipos en simultáneo (?) — lo mejor que puedes hacer es ir al apartado de Actualización de software de tu móvil y chequear a cada tanto a ver si te llega el paquete. Eso sí, y va como reiteración y recomendación, sé paciente en caso de que aún no te figure nada.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Movistar Chile revela fechas y precios de los nuevos iPhone 12