Samsung Galaxy S6 y Galaxy S5 se actualizan a Android 6.0.1 Marshmallow

Tenemos muy buenas noticias para todos aquellos dueños de un Samsung Galaxy S6 y también del Galaxy S5, ya que han comenzado a recibir la actualización a Android Marshmallow, lo más reciente del sistema operativo móvil de Google.

Partiendo primero por el Galaxy S6, la variante SM-G920I que se comercializa en gran parte de Latinoamérica, comenzó a recibir la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow en los modelos libres de Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Panamá… entre otros.

Según nos cuenta nuestro amigo de Twitter @_ArceYanez, la actualización llega mediante OTA y tiene un tamaño aproximado de 1.2GB, así que te recomendamos actualizar mediante una red Wi-Fi y tener como mínimo un 50% de batería para mayor seguridad.

CebZ7QAWAAAfKn0

Por otro lado tenemos al Samsung Galaxy S5, el que también está recibiendo la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow. La variante que se está actualizando es la SM-G900M que también se comercializa en gran parte de Latinoamérica, aunque por ahora solo está disponible para equipos libres de Trinidad y Tobago.

Pero si eres un usuario más experto, puedes descargar la ROM desde SamMobile y realizar la actualización manual con el programa para Windows llamado Odin. De hecho, así lo hicieron varios usuarios de los foros HTCMania, en donde reportan que la interfaz TouchWiz sigue siendo la misma, pero la fluidez del sistema mejora notablemente.

Captura de pantalla 2016-03-26 a las 18.28.13

Por ahora tienes la posibilidad de realizar la actualización de manera manual, o esperar a que Samsung libere la actualización para equipos libres de Chile. Si deseas esperar a que tu operador móvil libere este update, tendrás que esperar un poco más.

Recuerda que el jueves pasado fue actualizado el Galaxy S6 Edge SM-G925I, acá te lo informamos.

Info del Galaxy S5 vía HTCMania

¡Muchas gracias a Patricio Arce y a Joel Pedreros por la información!

Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo