Los nuevos Samsung Galaxy S25 acaban de ser presentados durante la jornada de hoy en San José, y junto al Galaxy S25 Ultra, llegaron los Galaxy S25 y Galaxy S25 Plus. Dos dispositivos tan esperados como referentes dentro del ecosistema móvil.
Para este 2025, Samsung ha apostado por un concepto que no por repetido es menos importante, se trata de la inteligencia artificial y la confianza en que el trabajo estará bien hecho. El enfoque este año es muy atractivo, así que estamos ante una gran proposición para el día a día, pero con mejoras concretas.
Samsung Galaxy S25 y S25 Plus, características
Ambos modelos destacan por sus impresionantes características de pantalla. El Galaxy S25 cuenta con una pantalla FHD+ de 6.2 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles., mientras que el Galaxy S25 Plus tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con resolución de 3120 x 1440 píxeles.
Ambos ofrecen una densidad de píxeles: 418 ppi en el S25 y 516 ppi en el S25+, junto con un brillo máximo de 2600 nits. Sus tasas de refresco variable son de 1 a 120 Hz para una experiencia visual fluida.
Si nos vamos a las cámaras, ambos están diseñados para ofrecer una experiencia fotográfica impecable. Estos modelos cuentan con un lente gran angular de 12 MP para tomas de ángulo amplio. Un gran angular de 50 MP con estabilización óptica (OIS) y apertura F1.8. Además, los modelos tienen un sensor teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x para poder capturar primeros planos detallados.
Finalmente, la cámara frontal de estos smartphones será de 12 MP. Llegan con apertura F2.2, para tomar selfies nítidas y claras.
Rendimiento del S25
Ambos dispositivos están impulsados por el procesador Snapdragon Elite con tecnología de 3 nm, ofreciendo un rendimiento superior para tareas exigentes como videojuegos, procesamiento de video en alta resolución y aplicaciones de IA.
El Galaxy S25 este año abandona los 8 GB de RAM y se va a los 12GB mínimo, con 256 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el Galaxy S25 Plus cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Las baterías de los Galaxy S25 es de 4.000 mAh con carga superrápida de 25W para el modelo estándar, y de 4.900 mAh con carga de 45W por cable para el modelo Plus. Ambos modelos incluyen carga inalámbrica rápida 2.0 Qi2 de 25W de potencia y función Wireless PowerShare para cargar otros dispositivos.
Galaxy AI y Software
Ambos modelos incorporan características avanzadas de inteligencia artificial este año. Estamos ante la evolución de Galaxy AI, y con nuevas funciones de Bixby.
Además de sus especificaciones técnicas, las funciones de inteligencia artificial destacan como un punto fuerte de estos dispositivos, ofreciendo soluciones avanzadas para el día a día.
- Circle to Search: Permite buscar rápidamente objetos o texto en pantalla con solo rodearlos, proporcionando información o identificándolos.
- Traducción en vivo: Traducción en tiempo real de contenido hablado y escrito en diferentes idiomas.
- Asistente de chat: Traducción instantánea de mensajes con respuestas neutrales en varios idiomas.
- Asistente de notas: Resume y organiza notas por secciones o encabezados.
- Asistente de grabación de voz: Convierte grabaciones de audio en texto, identifica a los hablantes y ofrece traducción y resúmenes instantáneos.
- Bixby mejorado:
- Cancelación de ruido en videos:
- Modo macro en cámara angular:
Precio, colores y disponibilidad del S25 y S25 Plus
Como es de costumbre, el precio del equipo varía según la capacidad interna de almacenamiento y del modelo:
- Galaxy S25 con 128 GB: USD $799.99.
- Galaxy S25 con 256 GB: USD $859.99.
- Galaxy S25 Plus con 128 GB: USD $999.99.
- Galaxy S25 Plus con 256 GB: USD $1199.99.
En cuanto colores tenemos la siguiente distribución:
- Galaxy S25: Amarillo, morado, gris, negro, verde, azul zafiro y naranja (exclusivo en la web oficial de Samsung).
- Galaxy S25 Plus: Amarillo, morado, gris y opciones exclusivas como verde, azul zafiro y naranja.
El S25 Plus destaca por su Armor Aluminum, que ofrece una dureza mayor en comparación con modelos anteriores, proporcionando mayor durabilidad contra impactos y rayaduras.