El terminal definitivo para quienes buscan un smartphone delgado y liviano pero con la potencia de un flagship y cámaras potentísimas acaba de llegar, se trata del Samsung Galaxy S25 Edge. Y es que luego de un par de meses donde pudimos ver en distintas ocasiones este terminal, finalmente ha sido presentado de manera oficial.
Samsung Galaxy S25 Edge, características
El teléfono tiene a su favor que es impresionantemente delgado. Con un grosor de solo 5.8 mm y un peso de solo 163 gramos, estará entre los teléfonos inteligentes premium más delgados y ligeros del mercado. Su panel es AMOLED QHD de 6.7 pulgadas con una nítida resolución de 3120 x 1440 píxeles con tasa de refresco de 120Hz.
Pero además, la pantalla está protegida por el Gorilla Glass Ceramic 2 de Corning, siendo el primer teléfono en integrarla. Mientras, el panel trasero integra Gorilla Glass Victus 2. Su marco es de titanio, lo que realza aún más la sensación premium del teléfono.
En la parte trasera hay una cámara principal de 200 MP con apertura f/1.7 y OIS, que Samsung dice que es capaz de «zoom óptico de calidad 2x». Junto a ella hay un gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y enfoque automático para tomas macro. Las selfies se realizan con una cámara de 12 MP con apertura f/2.2.
Si nos vamos al rendimiento, entonces viene con el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, el procesador más potente de todos, junto con 12GB de RAM. Obviamente, viene también con One UI 7 a bordo desde el primer momento.
Su batería tiene una capacidad de 3,900mAh. Se carga a hasta 25W mediante cables, con un 55% anunciado alcanzado en «alrededor de 30 minutos» con un adaptador de Samsung. Y también hay soporte para carga inalámbrica.
En el lanzamiento, se espera que el teléfono esté disponible en tres opciones de color: Azul Titanio, Plata Titanio y Negro Titanio. Su precio parte en los USD $1.099 para la versión base de 256GB/12GB.