fbpx

Samsung cumple con la tarea: el Galaxy S10+ con Exynos será más potente que la variante con Snapdragon

Por si no lo recuerdan, tiempo atrás les comentamos de un Galaxy S10+ — o S10 Plus — con procesador Exynos 9820.

El mismo había pasado por Geekbench, un sitio dedicado a realizar diferentes tests a los dispositivos tecnológicos, en especial a los nuevos al porvenir. Con sus resultados es posible anticipar la potencia y algunas de las características centrales.

Por lo tanto, no es para nada extraño que esos datos terminen siendo filtrados antes de la presentación oficial.

Ahora bien, en aquella ocasión el buque insignia mencionado al comienzo dejaba mucho que desear. Su rendimiento era claramente inferior a la variante con Snapdragon 855.

Sin embargo, parece que la gente de Samsung estuvo haciendo la tarea pendiente y optimizando sus componentes.

Dicho de otra forma, el Galaxy S10+ nuevamente dice presente por Geekbench con el Exynos 9820, y aquí los resultados cambiaron para bien.

Galaxy S10+ con Exynos 9820, segundo capítulo

La imagen superior a estas líneas es una captura que refleja lo que acabamos de comentarte. En ella, el terminal está identificado como samsung SM-G975F. Si bien la vez pasada cambiaba la letra final — una “N” por la “F” — eso sería por ser otra variante de otro mercado, nada más que ello.

Retomando al test de ahora, el Galaxy S10+ cuenta con 6GB de RAM y Android 9 Pie de fábrica.

Su procesador tiene el nombre en código universal9820, o sea, es el del Exynos 9820. Posee de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,95GHz, igual que antes.

Pero, en donde están las diferencias es en sus resultados: 4.472 puntos en el apartado Single-Core y 10.387 tantos en el Multi-Core.

¿Cómo se posiciona frente a la competencia?

Para tratar de hacer una breve comparativa y ponernos en contexto, la gente de GMSArena elaboró un par de gráficos.

En el primero, el que encabeza este apartado, notamos que el Galaxy S10+ con el SoC propio de Samsung ahora está encima de aquel con Snapdragon 855 y otros terminales más de la competencia, como ser el Huawei Mate 20 Pro y Mate 20, y hasta del Xiaomi Mi Mix 3. Esto es en referencia a las evaluación de un solo núcleo.

Por cierto, ahí también vemos al Galaxy S10 (a secas) con el chipset de la casa, aunque del mismo ya te hablamos en otra ocasión.

Ahora pasamos al ítem Multi-Core. Ahí mismo puede observarse Samsung optimizó muy bien su SoC y ya supera al Snapdragon 855. No es una diferencia abismal, pero sí existencial.

La mejora se denota más si tenemos en cuenta que esta unidad antes había llegado a 7.999 puntos aquí, pero ahora obtuvo 10.387, como ya lo indicamos.

Para finalizar, algo que todavía no pudo perfeccionar la surcoreana es la competencia con el procesador del iPhone XS Max. El Apple A12 Bionic sigue siendo el más poderoso, y eso que se presentó algunos meses antes que los de Qualcomm y Samsung.

Fuente: GSMArena
Más noticias
google home mini black
Google Nest Mini pasa por la FCC dejando ver un diseño muy similar al actual Google Home Mini