fbpx

Samsung Galaxy S10 brindaría un nuevo sistema de carga rápida más potente

Ayer mismo les indicamos que — al parecer — Samsung ya habría comenzado la producción de los Galaxy S10, su nueva generación de gama alta en smartphones.

Si esto es así, lo más seguro es que tanto el diseño como las características de dichos móviles y variantes ya están más que seguras.

Mientras tanto, para ir matando al tiempo, los rumores se hacen al acecho. Y hoy uno nuevo dice presente.

En este caso se indica que los Galaxy S10 — en todas sus variantes — vendrían con un nuevo sistema de carga rápida. El mismo sería más potente que la actual Adaptive Fast Charging de 15W.

Recordemos que esta última tecnología mencionada también es compatible con Qualcomm Quick Charge 2.0, aunque no permite alcanzar su máxima potencia de hasta 18 vatios, si no que está limitada.

Además, también es importante remarcar que con el paso de los años muchas compañías evolucionaron en sus cargas rápida. Un ejemplo es Qualcomm, quien llegó a Quick Charge 4.0+ logrando hasta 27 vatios, por sólo mencionar un caso.

Pero, en cuanto a Samsung se refiere, la surcoreana quedó “estancada” con la misma opción desde hace años. Parece que llegó el momento de evolucionar.

¿Carga rápida propia o de terceros?

Lo realmente curioso y llamativo en todo esto es que hasta ahora no se mencionó más información. Es decir, desconocemos qué potencia logrará la nueva carga rápida de la firma asiática.

De igual forma, tampoco queda en claro si este sistema será desarrollado de forma propia y personalizada por Samsung, o se basarán en alguna tecnología actual de terceros. A lo mejor simplemente deciden dar compatibilidad con lo último de Qualcomm… o quién sabe qué.

Por último, también se espera que los Galaxy S10 cuenten con la función de carga inalámbrica inversa, una novedad traída por el Huawei Mate 20 Pro que está causando mucho hype.

Fuente: SamMobile
Más noticias
El código de One UI 2.0 confirma que el Samsung Galaxy S11 tendrá cámara de 108 megapíxeles