Por si quedaba alguna duda o detalle por cubrir con respecto al Galaxy Note 9 hoy podemos dar por cerrado el caso. Evan Blass — también conocido como @evleaks — acaba de filtrar lo que sería el primer render de prensa de este equipo.
Desde ya te anticipamos que coincide de lleno con la imagen que te dimos a conocer la semana pasada. De hecho, hasta es posible visualizar con más claridad las lentes de la cámara principal, cosa que en la imagen anterior no se vislumbraba de forma idónea.
Galaxy Note 9 y S Pen, el dúo dinámico
La ilustración superior a estas líneas es de la que te venimos comentando para esta ocasión. En una simple imagen hay muchos aspectos por comentar.
Primero que nada, la parte frontal apostará por unos marcos bien reducidos. Esto será más notable — o menos visible, ¡ja! — en los laterales, con algo más de margen en los superior e inferior.
Si nos vamos al borde de arriba, vemos que Samsung mantiene su identidad, es decir, le sigue diciendo no al notch. Además — de izquierda a derecha — visualizamos el sensor de luz ambiental, parlante/altavoz y la cámara para selfies.
En su parte posterior notamos que la doble cámara principal está colocada en el centro-superior con una disposición horizontal. Algo curioso aquí radica en que las dos lentes presentan diferentes tamaños.
Al costado se denota el flash LED de doble tono y le sigue el sensor de ritmo cardíaco. Debajo de todo ello está el lector de huellas dactilares. Con respecto a esto último, mantengo mi inquietud de si su ubicación no será ciertamente elevada para poder alcanzar con alguno de los dedos con la misma mano con que uno sujetará al móvil, recordemos que por más que sea un Infinity Display su tamaño no pinta a ser tan pequeño que digamos.
Tanto por delante como por detrás estamos ante un cristal curvado en sus laterales. De manera adicional, este Galaxy Note 9 será un phablet con una forma rectangular bien pronunciada, algo contrastante con respecto a los Galaxy S9 de la misma empresa, por poner un ejemplo.
Por último, tenemos que hablar del famoso S Pen. Vemos que su cuerpo es dorado, no así en su cabezal/tapa, pues ésta es del mismo tono azulado que el smartphone.
Con todo esto revelado hasta aquí lo único que falta es que Samsung presente a este gadget de manera oficial. Incluso hasta sabemos — o creemos saber — su precio y fecha de lanzamiento.