Samsung Galaxy Note 7 es más rápido con ¿Qualcomm o Exynos?

Al igual como ha ocurrido con dispositivos anteriores de Samsung, el Galaxy Note 7 llega en dos variantes que solo se diferencian por el procesador que integran.

La versión internacional del Note 7 incorpora un Exynos 8890, mientras que la versión con Qualcomm Snapdragon 820 estará destinada para el mercado de Norte América.

Pero, ¿cuál será la variante que alcanza mayor puntaje al momento de realizar pruebas de rendimiento en ambas variantes?

Eso mismo se preguntaron la gente de sitio web PhoneArena y por lo mismo decidieron realizar pruebas de rendimiento en diferentes aplicaciones dedicadas, como AnTuTu.

Pero primero veamos las especificaciones técnicas del procesador, memoria RAM y GPU de ambas variantes del Samsung Galaxy Note 7 para una mayor transparencia:

Variante Qualcomm Snapdragon 820

  • Procesador cuatro núcleos (Kryo) de 2.15GHz
  • Procesador gráfico Adreno 530 de 624MHz
  • Memoria RAM LPDDR4 de 1866MHz

Variante Exynos 8890

  • Procesador de ocho núcleos (Samsung M1 + Cortex A53) de 2.15GHz
  • Procesador gráfico Mali-T880 MP12 de 650MHz
  • Memoria RAM LPDDR4 de 1794MHz

En la primera prueba veremos competir a ambas variantes del Galaxy Note 7, los que estarán acompañados del Samsung Galaxy S7 Edge, y Galaxy Note 5. Todos competirán en AnTuTu, Vellamo Metal, Vellamo Browser y JetStream. Estos son los resultados:

Note-7-SD820-vs-Exynos-8890-1

Por acá tenemos a los mismos protagonistas, pero compitiendo en GFXBench (T-Rex HD y Manhattan), Basemark OS II y Geekbench 3 Single y Multi core.

Note-7-SD820-vs-Exynos-8890-2

Como habrás notado estimado lector, los resultados son muy variables, ya que las variantes del Note 7 pelean en varias ocasiones el primer lugar, incluso a veces son ambos superados por generaciones anteriores.

Para hacerte un resumen más corto, la variante con Qualcomm Snapdragon 820 se luce al momento de ejecutar juegos que requieran un rendimiento gráfico potente, mientras que la variante con Exynos 8890 está ideal para aquellos que quieran ejecutar múltiples aplicaciones.

¿Con cuál te quedas tu estimado lector?

Con información de PhoneArena
Más noticias
¡Llegó el día! Acompáñanos en el lanzamiento global del nuevo Huawei Mate 40