De a poco Samsung comienza a reivindicarse y reponerse tras el malestar ocasionado por el Galaxy Note 7.
Por si vives en una burbuja y aún no lo sabes, el último flagship presentado por parte de la surcoreana estuvo — y está, y estará — sometido a un verdadero revuelo. Luego de registrarse varios casos de explosiones, la empresa decidió retirar a este teléfono del mercado por precaución y comenzar un plan de intercambio de las unidades falladas.
Al principio se marcaba a octubre como posible fecha en la cual llegarían los nuevos Note 7. Sin embargo, y por suerte, luego se recortó al 21 de septiembre. Pero, por si esto fuera poco, parece ser que la empresa de nuevo se ha adelantado a sus propios planes.
Según nuevos informes, varios clientes de un Galaxy Note 7 residentes en Estados Unidos ya han comenzado a recibir la notificación para ir a retirar su nueva unidad libre de peligros. Ahora bien, es importante remarcar lo siguiente: esto está sucediendo únicamente para aquellos que hayan decidido adquirir este phablet por medio de la cadena Best Buy. El resto de distribuidores y/o vendedores autorizados parecen no haber tenido suerte aún.
Si bien se trata de un sólo canal en particular y en un país específico, es bueno saber que desde Samsung se han puesto las pilas — esperemos que con no demasiada energía esta vez — y ya están revirtiendo sus cometidos. En cuanto al resto de los mercados, esperamos su renovación lo antes posible, pero no tenemos precisión alguna todavía.