Samsung Galaxy Note 5 [Primeras impresiones]

Tuvimos la oportunidad de asistir al evento que nuestros amigos de Samsung Chile tenían preparado para la prensa. Durante esta grata jornada pudimos probar los nuevos artefactos que trae la marca surcoreana a nuestro país este semestre, dentro de los que se encuentra el esperado Galaxy Note 5. Como es costumbre, antes de presentarles el review completo, les contamos nuestras primeras impresiones.

¡Manos a la obra!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KPfxKHRKAyw[/youtube]

La serie Note apunta a productividad, con un tamaño más grande y la quinta versión no se despega de eso. Pese a esto, Samsung ha hecho un gran esfuerzo para que esas 5.7 pulgadas no se sientan tan grandes como realmente lo son. Esto se debe, en gran parte, al borde curvo que tiene en la parte trasera, lo que permite un agarre más natural con una sola mano. Su pantalla Super AMOLED con resolución QHD es magnifica. Muestra una imagen muy nítida y esa saturación habitual de esta serie.

photo_2015-10-22_02-04-05

El rendimiento es uno de los puntos fuertes de este terminal. Android Lollipop corre con total soltura y Touchwiz no muestra ningún tipo de lag. Eso sí, fueron necesarios 4GB de RAM para lograr que el equipo trabajase así. Esto también ayuda a que la multitarea se ejecute de forma perfecta, todo funciona muy rápido y forma muy natural.

El S-Pen ha mejorado al igual que el teléfono. Ahora podemos escribir en la pantalla en cualquier momento, aunque el Note esté en reposo. Esta es una característica que es muy provechosa a la hora de tomar notas rápidas en cualquier situación.

photo_2015-10-22_02-03-33

Una de las cosas que me incomodó un poco es la cantidad de bloatware que encontramos, y lo más lamentable es esas aplicaciones consumen gran parte de la memoria disponible. Se agradecería mucho que Samsung considerara esto para una próxima ocasión.

La cámara, al menos en las primeras tomas, se desenvolvió muy bien. Encontramos la misma experiencia que ofrece el Galaxy S6, por ejemplo. Enfoque muy rápido, cámara funcionando en segundo plano y resultados muy decentes en interiores. Para dar un veredicto se necesita una prueba más a fondo, pero a primera vista promete mucho.

Veremos que tanto nos afecta que no haya opción de agregar una microSD, como funciona el lector de huellas y que tanto nos acompañará la batería en este prometedor phablet. Apenas tengamos la unidad de pruebas les contaremos todo lo necesario.