fbpx

Samsung Galaxy Note 10 trae audífonos AKG con conexión USB Tipo-C y cancelación de ruido activa

Ayer fue la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy Note 10 y su variante Plus, y también nos enteramos que era el primero de la serie Galaxy Note en NO incorporar el conector 3.5 mm para usar nuestros audífonos alámbricos de siempre.

Por supuesto que esto indignó a muchos, ya que Samsung era uno de los pocos que aún seguía manteniendo el conector 3.5 mm en sus equipos de gama alta. Pero finalmente con el Note 11 lo han eliminado y ahora estamos a la espera para ver si esta decisión se replicará en el Galaxy S11.

Probablemente te imaginarás que el Note 11 ahora que no trae conector 3.5 mm traerá algún adaptador de USB Tipo-C a 3.5 mm, pero según lo informado por SamMobile, este adaptador solo estará disponible en algunos mercados selectos.

Pero todo parece indicar que el Samsung Galaxy Note 10 vendría con unos nuevos audífonos alámbricos AKG con conector USB Tipo-C, y no solo eso, ya que estos audífonos traen cancelación de ruido ambiente gracias al uso de micrófonos internos.

Esto último es totalmente posible de hacer, ya que el conector USB Tipo-C es capaz de brindarle la suficiente energía eléctrica para que el sistema de cancelación de ruido ambiente sea capaz de funcionar.

Lamentablemente con conector 3.5 mm no es posible ofrecer cancelación de ruido ambiente porque este conector no es capaz de ofrecer la energía necesaria, como sí lo es el puerto USB Tipo-C. Sin embargo, los audiófilos defienden a muerte el conector 3.5 mm porque ofrece una mejor calidad de sonido.

Más noticias
Motorola One Action: un teléfono que apuesta por las cámaras de acción