Samsung lanza los nuevos Galaxy J7 Pro y J7 Max

Hace poco más de una semana Samsung nos trajo de manera oficial a sus nuevos integrantes de la familia J. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para la surcoreana y en el día de hoy nos trae dos variantes correspondientes a la de más alta numeración de esta línea, estamos hablando de los nuevos Galaxy J7 Pro y J7 Max.

Ambos smartphones pertenecen a la gama media, aunque tiene algunos aspectos que se pueden considerar de media-alta. Es decir, tenemos unos materiales de construcción premium, buena cantidad en memoria RAM y unas cámaras principales que prometen.

A continuación, te pasaremos a mostrar tanto las imágenes como especificaciones técnicas de cada uno de estos móviles de manera completa y organizada.

Samsung Galaxy J7 Max

Comenzamos por la opción con más tamaño. Sabemos que su cuerpo está hecho en metal, pero no podemos darte información sobre sus dimensiones y peso, salvo su grosor de 8,1 milímetros.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,7 pulgadas a una resolución Full HD, dejándonos con una densidad de 386 ppi.

El MediaTek Helio P20 es el procesador que lleva por dentro, estamos hablando de un SoC de ocho núcleos funcionando a 1,6GHz. La GPU Mali-T880MP2 le hace compañía.

Cuenta con 4GB de RAM y 32GB de ROM. En caso de ser necesario, puedes ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.

La cámara principal lleva un sensor de 13MP con apertura f/1.7, AF y flash LED. Dicho lente, capta videos a una resolución máxima en Full HD a 30fps… raro que no apuesten por los 60fps.

La cámara principal también tiene 13MP y un flash LED, pero su apertura pasa a ser de f/1.9.

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto microUSB 2.0.

En cuanto a funciones adicionales, podemos comentarte la presencia de un lector de huellas dactilares ubicado en su botón físico central de home, el ser un teléfono Dual-SIM — sin especificar si es híbrido, o no — y el contar con la función Samsung Pay Mini, siendo esta última cualidad un sistema de pago móvil dirigido a aquellos smartphones que no posean NFC.

Además, no podemos dejar pasar por alto una característica un tanto llamativa: el LED de notificaciones pasa a estar ubicado en su parte trasera, se trata del marco que cubre la cámara principal. Esta tecnología ya la habíamos visto en algún que otro aparato de Samsung.

Su batería se ubica en los 3.300 mAh y el sistema operativo es Android 7.0 Nougat. Si bien no aclararon la presencia de algún software propietario tipo TouchWiz, es algo que no debemos descartar.

El Galaxy J7 Max se podrá conseguir en color dorado y negro desde el 20 de junio próximo a un precio de INR $18.000, lo que equivalen a USD $280, aproximadamente. Eso sí, al menos de manera inicial, estará delimitado a la India.

Samsung Galaxy J7 Pro

Ahora pasamos a la versión algo más potente, y con un aspecto que se diferencia en cierto modo al J7 Max.

Este Galaxy J7 Pro también posee un cuerpo recubierto en aluminio, con unas dimensiones de 152,4 x 74,7 x 7,9 milímetros. Su peso, una intriga total.

La pantalla es del tipo Super AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, lo cual nos arroja 401 ppi.

Su procesador pasa a ser un Exynos 8780 (octa-core a 1,6GHz) y le acompaña una GPU Mali-T830 MP2.

La capacidad se diferencia del J7 Max al contar con 3GB de RAM y 64GB de ROM, con posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD, pero de hasta 128GB adicionales.

Las cámaras son exactamente las mismas que su pariente presentado hoy, o sea, iguales resoluciones tanto en foto como en video, cualidades idénticas en flash LED y demás características. Lo que no encontraremos será ese LED de notificaciones que roda la lente de atrás.

Otro apartado que este J7 Pro toma calcado del J7 Max es su conectividad. La única diferencia radica en que el primero mencionado tiene un 4G de categoría 6 y el segundo pasa a la categoría 4. De cualquier manera, no es algo que realmente vayamos a sentir de manera notoria en el día a día.

Como datos adicionales, te indicamos la existencia de un lector de huellas en su botón físico central de home, el ser un gadget Dual-SIM — tampoco se especifica si es híbrido, o no –, el contar con certificación IP54 para salpicaduras y ser compatible con el sistema Samsun Pay. En cuanto a este último aspecto, al no saber con precisión aún si lleva NFC, lo más probable es que se pueda acceder a este servicio de pago a través de la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission).

La batería crece hasta los 3.600 mAh. Curioso poner más capacidad en un teléfono más pequeño. El sistema operativo es igual al otro móvil: Android 7.0 Nougat.

Este Galaxy J7 también viene en color dorado y/o negro. Estará disponible en algún momento del mes de julio próximo a un valor de INR $21.000, lo que equivalen a alrededor de USD $330. Sin embargo, igualmente estará destinado a la India, al menos de comienzo.

Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2] – GSMArena [3] – Samsung [1]Samsung [2]NDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento del Apple Watch SE en Corea del Sur