A pesar de todo el enrollo desatado menester al Note 7, la empresa surcoreana tiene que seguir adelante y tratar de captar al mayor público posible. Una de sus estrategias se basa en continuar presentando smartphones. Si bien hoy no les tenemos el lanzamiento de uno nuevo, sí contamos con algo bastante importante que contarles sobre el futuro Galaxy J3 (2017).
Precisamente, este teléfono celular inteligente es víctima de filtraciones, y nadie mejor en esto que el propio @evleaks. Gracias a un tuit suyo nos hacemos eco de un render correspondiente al mismísimo Galaxy J3 (2017), el cual lo dejamos a continuación:
Si prestamos atención, su diseño es muy similar al actual J3. Por lo tanto, la renovación no sería tan disruptiva en cuanto a su apariencia física, ni materiales de construcción.
Sin embargo, lo que sí cambiaría sería su hardware. Según otros rumores previos, esta renovación contará con una pantalla de 5 pulgadas con una de dos posibilidades no definidas en cuanto a resolución de pantalla: HD o Full HD.
Su procesador parece ser un Qualcomm Snapdragon 430 (quad-core a 1,4GHz). Por su parte, la batería se ubicaría en 2.600 mAh.
Contará con 2GB de RAM, aunque se desconocen datos sobre la ROM.
La cámara trasera poseerá un sensor de 8MP. Al ser un móvil de gama baja, no esperes una calidad de fotografías de la talla de un S7.
Para finalizar en cuanto a especificaciones se refiere, el sistema operativo será Android 6.0.1 Marshmallow. Es de esperarse alguna capa de personalización de por medio. Sin embargo, aún no se define si será la clásica TouchWiz, o la nueva Grace UX.
Si te fijas bien en el render, en la zona superior izquierda figura la fecha del 1 de diciembre. Varios estiman que, en ese día, Samsung revelaría de forma oficial a este Galaxy J3 (2017). Sí, será presentado en 2016, pero supondría la apuesta de la empresa para el año próximo, como así también un incentivo para ventas en esta navidad venidera.
Ahora bien, por favor, toma todos estos datos con suma cautela. Todo esto es en base a rumores, aún no tenemos ninguna confirmación. En caso de haber alguna novedad, lo sabrás a la brevedad.