Samsung Galaxy Folder 2 es oficial, los clamshell no han pasado de moda

Si hay un smartphone del cual hemos estado realizando un seguimiento minucioso, ese es el Samsung Galaxy Folder 2. Principalmente, llama la atención por tratarse de una nueva oportunidad y apuesta a los teléfonos clamshell.

Primero, vimos su supuesto diseño y especificaciones técnicas filtrados por TENAA. Luego, aparecieron unas imágenes promocionales que iban en sintonía con la primera revelación. Y ahora, finalmente, este dispositivo se hace oficial. Desde ya, te anticipo que la mayoría de los rumores resultaron siendo ciertos.

Samsung Galaxy Folder 2, ¿Vuelve la moda de los clamshells?

Este equipo viene a plantar cara a los actuales estándares en diseño de la mayoría de los smartphones, en donde una pantalla grande predomina y lo táctil es la interfaz principal. No obstante, años atrás tener un teléfono con tapita era estar a la moda. Quizás la surcoreana se resiste a aceptar que este último es algo “viejo”, como así también muestra una nueva alternativa para aquellos nostálgicos que aún adoran este tipo de aparatos.

El Galaxy Folder 2 tiene unas medidas de 122 x 60,2 x 15,4 mm y pesa 160 gramos. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas a una resolución de 480 x 800 píxeles (WVGA).

folder-2-samsung-oficial-03

Su batería es de 1.950 mAh. Si bien no es una capacidad alta, se recompensa por el tamaño y resolución del display.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 425 (quad-core a 1,8 GHz) acompañado de una GPU Adreno 308.

Posee 2GB de RAM y 16GB de ROM. Si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD con hasta 128GB adicionales.

Su cámara principal — la anexada en la parte posterior de la tapa — cuenta con 8MP, flash LED, apertura f/1.9 y es capaz de filmar videos en Full HD a 30 fps. La frontal se queda en 5MP pero sin flash.

folder-2-samsung-oficial-01

En cuanto a conectividad, cuenta con 2G/3G/4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2 y un puerto Micro-USB.

El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow y viene recubierto por la capa de personalización propia de la casa.

Por último, se dijo que el nuevo Samsung Galaxy Folder 2 estará disponible únicamente para China, al menos de momento. No obstante, no se comentó nada acerca de su precio.

Fuentes: GSMArenaTimes News – Samsung China
Más noticias
Cabify regalará 2 viajes para los usuarios que asistan a votar al plebiscito