Samsung Galaxy Fold vendría con 12GB de RAM y una batería más pequeña de lo previsto

El primer smartphone plegable de Samsung apunta a llamarse Galaxy Fold. Sobre el mismo ya te hemos hablado en infinidad de ocasiones. Y ahora se suma otra más.

Un nuevo rumor señala que la batería de este terminal sería más diminuta de lo previsto en un primer momento.

Batería pequeña

Siendo más explicativo, al comienzo se creía que su pila estaría compuesta por dos paquetes de 3.100 mAh, para así formar una sola de 6.200 mAh. Esas fuentes de energía apuntalaban a ser las mismas que el del Galaxy S10 Liteo Galaxy S10E.

Publicidad

Sin embargo, ahora las previsiones se modifican para la baja. Dicho de otra forma, el Galaxy Fold a fin de cuentas poseerá una batería de 4.400 mAh. Ella estará dividida en dos celadas de 2.200 mAh cada una.

Si bien 4.400 mAh parece una capacidad y cantidad aceptable, lo cierto es que este teléfono plegable poseería una pantalla de 7,3 pulgadas cuando se pase al modo tablet, o sea, cuando se despliegue en su totalidad.

Memorias inmensas

De manera complementaria y adicional, dispondremos de 12GB de memoria RAM. Una cifra de sobra y que, en lo personal, no la veo tan necesaria y aprovechable en la actualidad.

Este equipo plegable vendría en opciones de 512 o 1TB de almacenamiento interno. No hay datos sobre la posibilidad de expansión a través de una MicroSD, aunque no creo que sea necesario.

Por último, no se descarta que el Galaxy Fold sea presentado de manera oficial el 20 de febrero próximo, es decir, el mismo día que se revelará la serie Galaxy S10. Pero esto sería algo así como quitarse protagonismo a sí mismo por parte de Samsung.

Presentar su gama de flagships más uno de los tipos de gadgets más esperados en el último tiempo puede implicar dividir el centro de atracción en dos, y perjudicarse en ventas la propia marca. Pero bueno, al tratarse de un rumor, nada es de descartar, ni tampoco de fiar.

Fuente: Phone Arena

1 Comentario Unirse a la conversación →