“Samsung Galaxy Flex Note” podría ser el nombre del próximo Galaxy Note y sería plegable con S Pen incluido

Mucho se ha rumoreado últimamente sobre el futuro de la línea Galaxy Note de Samsung, luego del lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 que confirmaron que este año no tendremos un nuevo integrante de la serie Note.

Algunos dicen que la serie murió, otros dicen que continuará en el 2022, pero Samsung no confirma ni desmiente nada. Sin embargo, hoy ha aparecido una patente que nos da una luz de esperanza de que podamos ver un nuevo integrante de la familia Galaxy Note.

Según lo informado por el sitio LetsGoDigital, los surcoreanos de Samsung han registrado una patente que se titula “Galaxy Flex Note Foldable Smartphone With S Pen”, es decir, estaríamos ante un smartphone plegable de la serie Note con un S Pen.

En la imagen se puede apreciar un smartphone similar al actual Galaxy Z Fold 3, pero éste no contaría con una pantalla externa, ni tampoco con una cámara principal. La misma pantalla contaría con dos orificios para dos cámaras, las que actuarían como cámaras frontales y principales.

En vez de plegar la pantalla hacia adentro como en los actuales Z Fold, la patente muestra que la pantalla se plegaría hacia afuera, reduciendo su tamaño al mismo de un smartphone común, incluso, la parte de la pantalla que sobra se iría hacia el lado trasero del equipo junto con sus cámaras.

Pero eso no es todo, ya que cuando el equipo está desplegado, podemos ver en la parte trasera el espacio suficiente para almacenar un S Pen, por lo que será necesario convertir el smartphone a un tamaño de una Tablet para poder usar el S Pen.

En lo personal, la idea que nos muestra esta patente me parece buenísima, además que se reduce el grosor del equipo al no incorporar una segunda pantalla externa y a la vez debería reducirse su precio. Aunque, lo que sí me preocupa es el poco espacio que quedaría para su hardware y batería, pero la idea me parece excelente para el regreso de la línea Galaxy Note.

No podemos negar eso si que la forma del equipo nos recuerda un poco al Huawei Mate X.

Pero todo esto es una patente, por lo que podríamos verlo en la realidad algún día, así como también puede que no lo veamos nunca.