De sorpresa nos llega esta noticia, pues cuando esperábamos que Samsung abriera el año con estos dos nuevos dispositivos, han decidido presentarlos como la última introducción al mercado de 2017 para sus fanáticos.
Primero, tenemos al Galaxy A8 (2018), equipo que llega con una pantalla Super AMOLED de 5.6 pulgadas, tecnología Infinity Display, resolución FHD+ y relación de aspecto 18.5:9. Contamos con un procesador Exynos no especificado, 4GB de memoria RAM, combinaciones de 32GB y 64GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD.
En el apartado multimedia nos encontramos con una doble cámara frontal de 16 y 8 megapíxeles para poder usar el modo Live Focus, mientras que la principal será de 16 megapíxeles con apertura focal f/1.7 con estabilización digital y su batería es de 3.000 mAh.
Por su parte el Galaxy A8+ llega con una pantalla también Super AMOLED pero de 6 pulgadas con tecnología Infinity Display junto al mismo procesador Exynos, 4GB y 6GB de memoria RAM y combinaciones de 32GB y 64GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD.
En el apartado multimedia la cosa no cambia, y es que nos encontramos con el mismo combo que en el A8 (2018), pero ahora tenemos una batería más grande de 3.500 mAh.
Ambos modelos cuentan con conector USB de Tipo-C, son los primeros gama media en ser compatibles con Gear VR y llegan con Android 7.1 desde el primer día. Sus precios serían de 499 euros para el A8, mientras que el A8+ llegaría a los 599 euros y lo más probable es que sea en enero que estén disponibles para el mercado.