No hay dudas que Samsung quiere retomar el primer lugar de smartphones vendidos en el mundo luego de que Xiaomi se lo arrebatara el trimestre pasado, y para ello el nuevo Galaxy A52s puede ser un paso en la dirección correcta.
El equipo llega con una pantalla AMOLED de 6.5 Apulgadas FHD+ y con tasa de refresco de 120 Hz, todo esto junto con un micro procesador Snapdragon 778G, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.
En cuanto a su batería, tenemos 4.500 mAh a bordo con carga rápida de 25W, pero quizás lo más interesante es que tenemos un lector de huellas integrado en la pantalla. Sus cámaras son cuádruples con un sensor principal de 64 megapíxeles y estabilización óptica, un gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores macro y de profundidad de 5 megapíxeles. La frontal, en tanto, llega a los 32 megapíxeles.
El equipo tiene un precio que parte en las 409 libras esterlinas, lo que lo pone en cerca de los USD $500, justo en la categoría de la gama media, que es donde debería destacar sin mayores problemas.