Samsung Galaxy A5 (2017) es capturado en benchmarks

La gigante surcoreana está a toda máquina en cuanto a smartphones se refiere. En diciembre del año pasado revelaron al Galaxy A5 2016 — sí, estando en 2015, pero era obvio que lo lanzaban al año siguiente — del cual ya te dimos nuestra correspondiente review, y ahora ya comienzan a aparecer los rumores del sucesor de este teléfono, el de la generación de 2017.

Precisamente, este móvil de Samsung pasó por dos benchmarks diferentes, es decir, tanto por Geekbench como por GFXBench. Entre ambos, los datos y especificaciones se combinan y relacionan bastante, por lo tanto, no son pocas coincidencias.

Samsung Galaxy A5 (2017) por Geekbench

Galaxy A5 geekbench -2017-filtración-01

Comenzamos por el primer test, me refiero a Geekbench. En el mismo, el Galaxy A5 (2017) es conocido bajo la nomenclatura SM-A520F. Cuenta con un procesador de 8 núcleos a 1,8 GHz y 3GB de memoria RAM.

Su sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow, y como es habitual en Samsung, de seguro veremos a TouchWiz de por medio. Resulta llamativo si consideramos a Nougat entre nosotros, sin embargo, el A5 actual (2016) salió con Lollipop de manera oficial cuando su generación posterior ya estaba circulando desde hace rato. Por lo tanto, no sería algo alocado el contar con una variante del OS anterior.

En cuanto a los resultados, en la prueba Single-Core obtuvo 814 puntos y en la Multi-Core llegó a los 4.396 puntos.

Y ahora su paso por GFXBench

Galaxy A5 -2017-filtración-02

Acá tenemos al otro benchmark: GFXBench. Un dato curioso, la nomenclatura varía en su último carácter: en vez de “F”, es una “x”.

Aquí aparecen más detalles técnicos del Galaxy A5 (2017): pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y procesador octa-core a 1,8 GHz. Sobre el SoC, si bien en ninguna de las dos pruebas se revela su modelo exacto, los rumores estiman que se trata de uno de fabricación propia por parte de Samsung, es decir, del Exynos 7880. A ello, le acompañará una GPU Mali-T830.

Contiene 3GB de RAM y 32GB de ROM. Si bien figuran 22GB de almacenamiento interno, ese debería ser el disponible de manera final para el usuario.

Sus dos cámaras, tanto la frontal como la trasera, apuntan a ser de 16 MP — en GFXBench figura de 15 MP, pero su valor final sería un poco mayor — y capacidad de filmar videos en Full HD, aunque la principal tendría una apertura f/1.9. Además, esta última contará con autofocus, enfoque por detección de fase y flash LED.

En cuanto a conectividad, tendrá acelerómetro, barómetro, Bluetooth, GPS, giroscopio, sensor de luz, NFC, podómetro, sensor de proximidad y Wi-Fi… bastante completito.

Finalmente, el software coincide con Geekbench.

IMG_4018

Por el momento, eso es todo lo revelado sobre este Samsung Galaxy A5 (2017), lo cual no es poco. Ya conocemos la gran mayoría de sus datos. Eso sí, te recuerdo que todo lo dicho son sólo rumores. Si nos guiamos por lo hecho el año pasado, en unos meses deberíamos conocer a este terminal, por lo tanto, es de esperarse que más filtraciones vayan siendo reveladas a medida que pasen los días.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
El próximo Samsung Galaxy Z Fold 3 podría tener el mismo precio que el actual Z Fold 2 según rumores