Samsung Galaxy A5 (2017) y A9 Pro (2016) reciben el parche de seguridad de Android de febrero

Buenas noticias para aquellos dueños de un Galaxy A5 (2017) y/o Galaxy A9 Pro (2016). Ambos dispositivos están recibiendo el parche de seguridad de Android del mes de febrero de 2019.

En ninguno de los dos casos se registraron nuevas características y funciones. Es decir, el update está centrado en la seguridad.

Y justamente hablando de seguridad es importante remarcar que este parche corrige cinco vulnerabilidades críticas y más de una docena de vulnerabilidades de alto riesgo en Android.

Además, se solucionan 12 elementos de Vulnerabilidades y Exposiciones de Samsung (SVE, por sus siglas en inglés). Algunos de ellos están catalogados como críticos.

En el caso del Galaxy A9 Pro (2016) los primeros reportes de la llegada provienen de Brasil. La versión de firmware es A910FUBU1BSB1.

Por su parte, el Galaxy A5 (2017), luego de haber obtenido el parche de diciembre del año pasado, comenzó con el lanzamiento de mantenimiento de seguridad (SMR) de febrero de 2019 en Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Libia, India y Sri Lanka.

¿Cómo actualizar?

Si se diera la situación de que fueras dueño de alguno de los dos smartphones protagonista de esta nota, entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software. Si todavía no te figura el paquete para descargar, sé paciente. La expansión y disponibilidad suelen producirse de forma manual en estos casos.

Peeero, si eres de aquellos realmente ansiosos puedes recurrir a otro método. Es decir, tienes la posibilidad de acceder a la base de datos de SamMobile y descargarte desde allí la actualización correspondiente. Eso sí, en caso de que optes por esta última vía te recomendamos que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología para no estropear tu gadget a la hora de actualizar.

Puedes acceder al firmware del Galaxy A5 (2017) de SamMobile en este enlace, mientras que para el Galaxy A9 Pro (2016) tienes este otro.

Fuente: SamMobile
Más noticias
Samsung revela fechas y modelos que se actualizarán a Android 11 con One UI 3.0