Samsung estaría analizando fusionar las gamas Galaxy S y Galaxy Note

Según un nuevo informe publicado Samsung estaría planeando realizar una jugada sumamente disruptiva.

En la actualidad la surcoreana tiene dos líneas topes de gama en cuanto a smartphones se refiere. Por un lado está la Galaxy S que se suele presentar durante el primer trimestre de cada año. Luego, se encuentra la correspondiente a Galaxy Note, llegando en la segunda mitad de cada ciclo.

A nivel general, y como algo tradicional, los Galaxy Note suelen traer algún que otro plus en cuanto a funciones se refiere con respecto a la otra línea. O sea, más allá del S Pen también veíamos otras características que lograban marcar un diferencial.

A modo de ejemplo, el Galaxy Note 8 presentó doble cámara principal cuando los Galalaxy S8 y S8+ venían con una sola lente.

Sin embargo, con el paso del tiempo todos esos ítems agregados fueron disminuyendo y lo único realmente distintivo sigue siendo el stylus.

¿Menos gamas es más calidad?

Es por todo ello que Jay Lee, el vicepresidente de Samsung, se encontraría analizando la posibilidad de unificar las líneas Galaxy Note y Galaxy S en una sola.

Para la decisión final sobre esto tendrá mucha influencia las ventas que consigan tanto los Galaxy S9 y S9+ como así también los Galaxy Note 9. Según las previsiones marcadas por la propia compañía oriental, este año esperan vender 12 millones de Note 9, unas estimaciones algo superior (aunque no tanto) en comparación a las 11 millones de unidades del Note 8.

Además, para el año próximo Samsung nos revelaría tres variantes del Galaxy S10. Una de presupuesto un poco más ajustado — o menos caro –, otra opción “normal” y una tercera alternativa que poseería una pantalla más grande y la posible inclusión de un S Pen, estamos hablando de un hipotético Galaxy S10+. En cuanto a los Galaxy Note… simplemente dejarían de existir como tal.

Y por si todo esto te pareciera poco, con esta jugada la empresa podría conseguir marcar un nuevo diferencial en una línea a salir próximamente, la de su smartphone plegable. Algunos creen que se llamaría Galaxy X, pero debemos recordar que esa misma denominación también se baraja como posible nombre para la próxima generación de los Galaxy S. Veremos en qué decae todo este planteamiento estimativo.

Fuente: GSMarena
Más noticias
Vuelve a surgir el rumor de que los próximos iPhone 13 tendrán sensor LiDAR y los modelos Pro versiones de 1TB de memoria