Galaxy S7 Edge, S8, S8+ y Pixel XL

Samsung fue la marca más clonada el año pasado

Tradicionalmente hay varias marcas que tienen sus smartphones imitados o clonados por la competencia en mercados como China principalmente, y AnTuTu se ha encargado de revelar cual fue la marca que se llevó el mayor número de clonaciones en 2017.

Sorprendentemente fue Samsung la marca que más clonaciones se llevó con un 36.23% de los equipos pretendiendo ser de la familia Galaxy, y concretamente en modelos fue el Galaxy S7 Edge el que más sufrió con un 8% de los falsos modelos.

Por su parte, los falsos iPhone se quedaron en un 7,72%, donde el más clonado fue el iPhone 7 Plus, Xiaomi, Oppo, OnePlus y Huawei también aparecen en la lista de marcas más clonadas, pero con porcentajes diametralmente más bajos a los de Samsung.

Ahora bien, cerca del 60% de los clones tenían un procesador quad-core claramente para abaratar costos con respecto al modelo original, mientras que el 30% contó con procesadores de 8 núcleos. De este modo, el mercado de los clones parece ya tener un favorito para la competencia de dispositivo más imitado, algo que no esperamos que cambie mucho en 2018.

Fuente: Antutu