Samsung vence por primera vez a Fitbit en ventas de wearables en el primer trimestre de este año

El mercado de los wearables está sufriendo un cambio de actores preponderantes, pues por primera vez en la historia Samsung se ha apoderado del segundo lugar de ventas de wearables, desplazando a Fitbit.

El primer lugar sigue siendo de Apple, con un 53% de cuota de mercado en los primeros tres meses del año, dejando a Samsung con un 12,8% de cuota, más abajo aparece Fitbit con un 12,2%. La principal razón del éxito de Samsung radica en el Gear S3, reloj que fue anunciado el año pasado en la IFA de Berlín, pero que recién salió a la venta los últimos meses del año pasado.

La gran ventaja de accesorios como el Gear S3 es la posibilidad de hacer pagos mediante Samsung Pay, algo que en el mercado coreano es muy cómodo, además de la batería y el GPS que monta este wearable.

Ahora bien, si medimos estas cifras por número de unidades vendidas y no ganancias ni ventas netas, Apple sigue siendo el líder con un 16% de cuota de mercado en unidades, pero lo sigue muy de cerca Xiaomi con un 15,5%. De este modo, el mercado de los wearables sigue evolucionando y nuevos actores podrían tomar el segundo lugar prontamente.

Fuente: Gear S3