fbpx
Samsung Qualcomm Snapdragon 865

Samsung fabricaría el próximo Qualcomm Snapdragon 865

No hay dudas de que la industria de los dispositivos móviles avanza a pasos agigantados. Pues resulta que según una fuente de Samsung Electronics, la compañía surcoreana sería la encargada de producir a la próxima generación de microprocesadores de Qualcomm. El Snapdragon 865.

Del mismo modo, el próximo chipset de Qualcomm mantendría su litografía de tan sólo 7 nanómetros. Algo bastante pequeño para alojar componentes, como por ejemplo, el procesador, la unidad de gráficos y el módem.

Una de las razones de la inclinación por Samsung, sería que su conjunto de microprocesadores de 7nm denominado como EUV (Extreme Ultraviolet) sería más avanzado que el de 7nm desarrollado por TSMC. Actualmente, las familias Snapdragon 845 y 855 son producidas por TSMC.

Samsung litografía chipsets

Sin embargo, esta no es la primera vez que la norteamericana trabaja con Samsung, ya que en ocasiones anteriores, la surcoreana fue la encargada de fabricar a las familias Snapdragon 820 y 835.

Por otro lado, se espera que hayan dos versiones del Snapdragon 865, una estándar y otra con módem 5G de X55 soportando velocidades de hasta 7Gbps. Finalmente, el próximo conjunto de microprocesadores de Qualcomm estaría listo para finales del 2019.

Fuente: Gizmochina

¿Qué te parecen los rápidos avances de estos microprocesadores?

Más noticias
Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año